Ir al contenido
Logo
Deportes

Voleibol: Argentina cayó ante Países Bajos en la Liga de Naciones

El equipo dirigido por Marcelo Méndez perdió por 3-2 en el cierre de la segunda semana del certamen.

Voleibol: Argentina cayó ante Países Bajos en la Liga de Naciones

En el cierre de la segunda semana de competencia de la Liga de Naciones, el seleccionado argentino de vóley masculino sufrió la sexta derrota en el certamen al caer ante Países Bajos por 3-2, con parciales de 22-25, 25-23, 20-25, 25-19 y 15-13, en Quezon City, Filipinas. El opuesto sanjuanino Bruno Lima se erigió otra vez como el máximo anotador del equipo con 21 tantos.

En el inicio del partido, Argentina comenzó mejor y tuvo un gran aporte de Bruno Lima, que fue vital para que el equipo se lleve el set inicial.

En el segundo, el equipo de Marcelo Méndez siguió con el mismo ritmo, pero Países Bajos creció con mejor saque para adueñarse del tanteador mediado el parcial. En el tercer set, el elenco nacional se volvió a poner arriba gracias al trabajo en saque y bloqueo.

El cuarto parcial fue parejo, hasta la mitad de su desarrollo, momento en el que el elenco europeo aprovechó la merma en la ofensiva de Argentina y llevó la definición del partido al tie break.

En esta instancia, el combinado nacional dominó hasta el 12-11 con Lima y Loser como las figuras más activas. Sin embargo, Países Bajos aprovechó mejor los errores del rival y se llevó el cotejo.

En esta ventana, el equipo de Marcelo Méndez perdió 3-1 ante Japón y Eslovenia, 3-2 frente a los neerlandeses y le ganó 3-1 a China, el viernes, en lo que fue su segunda victoria en ocho partidos.

Con estos resultados Argentina se ubica en el puesto 12 entre los 16 equipos de la instancia regular con 8 puntos, a diez del líder Francia y a seis del último, Australia.

La tercera estación de competencia será en Osaka, Japón, frente a Canadá (martes 5 de julio a las 6:00), Australia (viernes 8, 00:40), Francia (sábado 9, 00:40) y Estados Unidos (domingo 9, 00:40).

    Ultimas Noticias