Ir al contenido
Logo
Deportes #Vóley

Voleibol: Argentina perdió con Estados Unidos y quedó afuera del Finales de la Liga de Naciones

La Selección Nacional cayó por 3-2 y quedó en las puertas de la clasificación a la instancia decisiva.

Voleibol: Argentina perdió con Estados Unidos y quedó afuera del Finales de la Liga de Naciones
Voleibol: Argentina perdió con Estados Unidos y quedó afuera del Finales de la Liga de Naciones (Foto: FIVB)

Después del gran triunfo ante Francia, el vigente campeón olímpico, la Selección Argentina de voleibol cayó por 3-2 ante Estados Unidos, con parciales de 29-27, 22-25, 20-25, 25-13 y 17-15, y quedó en las puertas de las Finales de la Liga de Naciones.

Fue una buena actuación la del equipo que dirige Marcelo Méndez, que tuvo como máximo anotador a Luciano Palonsky, con 24 puntos. Sin embargo, el conjunto estadounidense golpeó en los momentos claves en el tie break y terminó llevándose la victoria.

De esta manera, Argentina se despidió del torneo con cinco triunfos y 18 puntos, quedando por debajo de la línea clasificatoria a la fase final, que se disputará en Bologna, Italia, del 20 al 24 de julio.

En tanto, los clasificados para la instancia decisiva son Estados Unidos, Polonia, Italia, Francia, Japón, Brasil e Irán, mientras que la última plaza se definirá entre Países Bajos y Eslovenia, que jugarán este domingo.

El gran desafío del año para los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el Mundial, que se disputará del 26 de agosto al 11 de septiembre en Polonia-Eslovenia.

  • Vóley

Ultimas Noticias