Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Vóley: La Selección masculina le ganó a Estados Unidos y se metió en cuartos de final

Argentina le ganó 3-0 al seleccionado estadounidense y está entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos. En la próxima ronda enfrentará a Italia.

Vóley: La Selección masculina le ganó a Estados Unidos y se metió en cuartos de final
Vóley: La Selección masculina le ganó a Estados Unidos y se metió en cuartos de final (Foto: Reuters (Carlos García Rawlins))

No había vueltas. Si quería avanzar a los cuartos de final, tenía que ganarle el mano a mano a Estados Unidos en el cierre de la Fase de Grupos. Y vaya si lo hizo. La Selección masculina de vóley le ganó un partidazo al seleccionado estadounidense por 3-0, con parciales de 25-21, 25-23, 25-23, y se metió entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El próximo martes 3 de agosto, desde las 05.00 horas de nuestro país, el elenco nacional se medirá ante Italia por un lugar en semifinales.

Foto: Reuters

Argentina arrancó siendo protagonista desde el inicio y pese a algunos pasajes del partido donde reinó la paridad, golpeó en los momentos claves para sellar el triunfo. Facundo Conte fue el máximo anotador del equipo nacional, con 16 puntos, seguido de Bruno Lima, con 13.

Luego de comenzar con derrotas ante ROC y Brasil, el seleccionado nacional enderezó su rumbo e hilvanó tres victorias consecutivas ante Francia, Túnez y Estados Unidos para avanzar de ronda en los Juegos Olímpicos.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias