Ir al contenido
Logo
Deportes

Voley: tras el bronce en Tokio, Argentina se juega el pase al Mundial 2022

Marcelo Méndez presentó los 14 convocados para el Sudamericano en Brasil y será acompañado por 7 de los 12 medallistas en los Juegos Olímpicos.

Voley: tras el bronce en Tokio, Argentina se juega el pase al Mundial 2022
El calendario de la Selección Argentina de vóley masculino en Tokio 2020 (Foto: Reuters)

El voley argentino continúa y las vacaciones fueron cortas para la mayoría de los jugadores que lograron iguala la gesta de Seúl 88 y consiguieron el bronce en los Juegos Olímpicos. En este camino, habrá parte de renovación y descanso para los más grandes, que además definirán su continuidad en el equipo en los próximos meses.

Mientras tanto, Marcelo Méndez ya piensa en el Sudamericano de Brasil, que se disputará entre el 1 y 5 de septiembre, y donde se buscará el pase al Mundial de Rusia 2022. En este camino, el entrenador contará con 7 de los 12 medallistas y con otras siete presencias para ir por el pase.

Luciano De Cecco, Facundo Conte, Christian Poglajen, Sebastián Solé y Federico Pereyra son los que no firman parte de esta nueva competencia, por lo que el DT metió mano para completar con varios jóvenes en ascenso y otros que quedaron en el corte definitivo de Tokio 2020.

Los 14 convicados para el Sudamericano son: Matías Sánchez, Matías Giraudo (armadores); Bruno Lima, Manuel Balagué (opuestos); Martín Ramos (C), Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego (centrales); Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Nicolás Mendez, Jan Martinez y Nicolás Lazo (puntas); y Santiago Danani (líbero).

Argentina tendrá su presentación en el certamen clasificatorío el 1° de septiembre ante Chile
y el 2 de septiembre enfrentará a Colombia por el Grupo B. Los dos mejores de la zona se meten en semifinales (4 de septiembre) y los finalistas se aseguran su pasaje al Mundial de Rusia 2022 (final y 3° puesto se jugará el 5 de septiembre).

    Ultimas Noticias