Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Número 1 del mundo#Ranking atp

Volvió a la cima: Rafael Nadal, número 1 del mundo

El español aprovechó que Roger Federer se bajó del Masters 1000 de Cincinatti y se transformará en el nuevo líder del ranking ATP. ¡Mirá!
Volvió a la cima: Rafael Nadal, número 1 del mundo
Rafael Nadal volverá al primer puesto del ranking ATP | (Foto: Noticias Argentinas)

Cambios en la cima del tenis mundial: ante la baja de Andy Murray y Roger Federer del Masters 1000 de Cincinatti, el líder del ranking ATP será Rafael Nadal

El fenómeno suizo arrastra una lesión en la espalda que le complicó la final del torneo de Montreal y ahora lo obligó ahora a bajarse del torneo estadounidense. 

Mientras tanto, el británico cederá el número 1 y pasará al tercer lugar de la lista. De esta forma y sin la presencia de los dos que podían lograr el liderazgo mundial, Nadal no necesita obtener puntos para alcanzar la cima del ranking.

La última vez que el español se había ubicado en esa posición había sido en julio de 2014, y se mantendrá en ese lugar al menos hasta el final del U.S. Open. 

El tenista mallorquín estará primero en el ranking ATP a partir del lunes | Foto: Twitter @RafaelNadal

Los jóvenes Alexander Zverev y Denis Shapovalov, figuras en ascenso del tenis mundial, sorprendieron en Montreal a Federer y Nadal respectivamente.

El primero se consagró campeón del torneo y alcanzó el puesto 7 de la clasificación de la ATP, mientras que el canadiense se convirtió en el tenista más joven en llegar a cuartos de final de un Masters 1000, con tan sólo 18 años.

  • Tenis
  • Número 1 del mundo
  • Ranking atp

Ultimas Noticias