Ir al contenido
Logo
Deportes

Vuelve la NBA: 22 equipos completarán la temporada en los parques de Disney

Los organizadores de la liga aprobaron el proyecto para continuar la actividad recortando la cantidad de franquicias y con un esquema apretado en Orlando.

Vuelve la NBA: 22 equipos completarán la temporada en los parques de Disney
La NBA volverá a jugar en julio y lo hará en Disney (Foto: ESPN)

Luego de que fuera una de las primeras ligas deportivas del mundo en sufrir casos de coronavirus entre sus jugadores, la NBA anunció su vuelta a la actividad, luego de varias reuniones llevadas adelante con referentes estatales y también con la asosicación de jugadores que dieron el visto bueno.

El nuevo plan, incluye un cambio único en el calendario y tiene que ver con 22 equipos viajarán a los parques de Disney en Orlando, donde se desarrollará toda la competencia desde el 31 de julio hasta el 12 de octubre, y contará con una variación en cuanto al sistema de clasificación. Este plan fue aprobado por una votación de 29 a 1 (Portland Trail Blazers).

Para definir a los equipos, se tomó en cuenta a las 16 franquicias que al momento de la suspensión estaban en zona de playoffos, pero además a los otros seis equipos que estaban a menos de seis partidos de dicha zona. De esta manera, quedaron afuera de competencia Golden State Warriors, New York Knicks, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Charlotte Hornets, Detroit Pistons y Atlanta Hawks.

Tras confrmarse los participantes, se informó que la fecha tentativa de inicio será el 31 de julio, donde la temporada regular se completará con ocho partidos en total y los siete equipos mejor clasificados de cada conferencia irán a la siguiente instancia, mientras que habra novedades con el octavo lugar.

Para estas dos últimas plazas, si existe una diferencia de más de cuatro partidos entre el 8° y el 9°, el primero de ellos clasificará directamente a los Playoffs. Sin embargo, si la misma es de cuatro o menos, habrá un "play-in", en donde el mejor clasificado debera ganar un partido, mientras que el segundo, tendrá que conseguir dos victorias en fila.

Una vez establecidos los 16 equipos de cada conferencia, se jugarán las llaves tal y como estpan establecidas desde hace varios años: Al mejor de siete partidos en los cuartos de final, semifinal, final de conferencia y The Finals, entre los campeones del Este y el Oeste. Esto está previsto para finalizar para el 12 de octubre, con el plan de reiniciar la temporada 2020/21 el 1 de diciembre.

    Ultimas Noticias