Ir al contenido
Logo
Deportes

Vuelven los hinchas: los requisitos iniciales para entrar a la cancha

Luego de 18 meses de espera, habrá público en el fútbol argentino y se definieron una serie de medidas que acompañan el 50% de aforo. 

Vuelven los hinchas: los requisitos iniciales para entrar a la cancha
Protocolo de la Liga para la vuelta de los hinchas (Foto: NA)

El Gobierno Nacional dio a conocer los requisitos principales que deberán cumplir los hinchas en el regreso a los estadios, previsto para este fin de semana y a la espera de que el viernes 1° de octubre se publique el DNU.

Del acto estuvieron a cargo el el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la Sala de Conferencias de Casa Rosada y se revelaron los datos formalmente anunciados.

"El hecho de tener al menos una dosis todos sabemos que ayuda a la inmunización. Por eso se pide en este caso por lo menos una dosis", expresó Lammens en lo que se adelanta como una de las medidas principales a tener en cuenta. Tras el mismo, se adelantó que:

  • Si sos menor de 18, con acreditarlo es suficiente (podés ir a la cancha con tu entrada)
  • Si sos mayor de 18, tenés que tener al menos una dosis de la vacuna y completar la declaración jurada (que se cruza con el registro de Salud para validarlo)
  • Si estás vacunado en el exterior, también podés certificarlo.
  • Si no estás vacunado y sos mayor de 18 años no podés entrar
  • Se carga en la aplicación CUIDAR.
  • El protocolo vigente de Argentina vs. Bolivia: espacios separados, barbijo obligatorio, no habrá venta de comidas pero sí de bebidas.
  • El DNU aplica a categorías del Ascenso y del Torneo Federal

Por otro lado, las autoridades de Seguridad están a la espera del Decreto oficial para definir cuestiones vinculadas a la presencia de los barras, algo que se ha despertado en las últimas semanas con serios enfrentamientos en los barrios de la Provincia de Buenos Aires, principalmente.

"Nos contactamos con la liga y la AFA para que se puedan controlar el ingreso de los barras. Habrá que tomar las medidas pertinentes y coincidimos en que hay que tomar medidas y que apunten en terminar la complicida y pueda volver la familia al fútbol", expresó Matías Lammens al respecto de la situación, donde habló de "combatirlo con vehemencia".

    Ultimas Noticias