Ir al contenido
Logo
Deportes #copa de la liga profesional

¿Vuelven los visitantes?: el agradecimiento de LPF a los hinchas en las semifinales

La organización del torneo local les agradeció a los hinchas por su comportamiento e imploró por la vuelta de los visitantes.

¿Vuelven los visitantes?: el agradecimiento de LPF a los hinchas en las semifinales

Luego de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en las que se disfrutaron de ambas hinchadas, tras casi nueve años de ausencia por torneo local, la organización del torneo les envió un cálido mensaje de agradecimiento a los hinchas por su destacado comportamiento.

En este sentido, las parcialidades de Racing y Boca, y de Huracán y Tigre, no reportaron incidentes y en las redes sociales, la Liga Profesional escribrió: "¡Gracias totales! La AFA y la Liga Profesional de Fútbol quieren agradecer el comportamiento, la pasión y la alegría que los simpatizantes de Boca y de Racing exhibieron en la primera semifinal de la Copa Binance, en el estadio de Lanús", en una carta que ilusiona a todos los hinchas con el regreso del público visitante. 

Asimismo, cerró: "Este es el camino para que la fiesta eterna -que siempre caracterizó a nuestro fútbol- vuelva a tener el color incomparable que las dos parcialidades le regalan a todos nuestros encuentros. Ese es el deseo y el pedido a todo el pueblo futbolero, de la AFA y la LPF".

La carta tras Racing vs. Boca

¡Gracias totales!

La AFA y la Liga Profesional de Fútbol quieren agradecer el comportamiento, la pasión y la alegría que los simpatizantes de Boca y de Racing exhibieron en la primera semifinal de la Copa Binance, en el estadio de Lanús.

Para beneplácito de todos los amantes del deporte más popular del país y del mundo, la multitud que concurrió a la cancha Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez obsequió una fiesta total, de esas que a través de la historia siempre distinguieron al fútbol argentino. Como para honrar el concepto de que en este lado del planeta el “fútbol es religión”.

También vaya el agradecimiento a todos los organismos de seguridad que participaron y custodiaron con el mayor profesionalismo el marco de este apasionante espectáculo, así como a los dirigentes de ambas instituciones semifinalistas, quienes asumieron el compromiso y trabajaron con ahínco para la realización de este evento inolvidable.

Y, por supuesto, el reconocimiento a un anfitrión de lujo como fue el Club Atlético Lanús, que se puso a disposición de la organización de la primera semifinal desde un principio.

Este es el camino para que la fiesta eterna -que siempre caracterizó a nuestro fútbol- vuelva a tener el color incomparable que las dos parcialidades le regalan a todos nuestros encuentros. Ese es el deseo y el pedido a todo el pueblo futbolero, de la AFA y la LPF.

La carta tras Tigre vs. Argentinos

Al igual que en la primera semifinal, el encuentro entre Tigre y Argentinos Juniors fue otro ejemplo de lo que es la pasión por el fútbol en la Argentina. Color, aliento, fiesta… Todos los condimentos que caracterizan a la matriz de nuestro deporte más popular.

Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Futbol quieren agradecer y felicitar a todos los participantes de semejante evento.

A los simpatizantes del Matador y del Bicho, que concurrieron al estadio Tomás A. Ducó con la alegría de ser testigos privilegiados de un momento histórico para sus instituciones y que exhibieron un comportamiento ejemplar. A las autoridades de los organismos de seguridad, que estuvieron en todos los detalles y controlaron con eficiencia todos los movimientos dentro y fuera del estadio.

A los dirigentes de Tigre y Argentinos, que a pesar de soportar el nerviosismo y la ansiedad de que sus entidades estuvieran disputando una instancia decisiva, nunca descuidaron las necesidades de la organización y apoyaron todas las medidas.

Al Club Atlético Huracán, brillante anfitrión de esta segunda semifinal, que puso en funcionamiento a todo el personal de la institución, con la seriedad y el compromiso que caracteriza a todos sus trabajadores.

Y, finalmente, a todos los medios, periodistas y comunicadores que difundieron el mensaje de concientización, con la finalidad de que la totalidad de los concurrentes al evento supieran la importancia de esta etapa de transición hacia el probable retorno de la fiesta total que significa -para nuestro ADN- la presencia de ambas parcialidades.

A todos ellos, muchísimas gracias.

Esperamos con idéntica ilusión y entusiasmo que la final de la Copa Binance 2022 tenga el mismo marco, pasión y alegría que exhibieron todos los simpatizantes en estas dos semifinales. El fútbol argentino se lo merece.

  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias