Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Scaloni

Walter Kannemann sufrió una dura lesión y es duda para la Copa América

El defensor de Gremio salió lesionado en el partido con Corinthians y en las últimas horas se informó de una posible fisura de una vértebra. En caso de sonfirmarse,  estará afuera de las canchas por seis semanas.

Walter Kannemann sufrió una dura lesión y es duda para la Copa América
Walter Kannemann sería baja de la Copa America por una fisura (Foto: Twitter)

Lionel Scaloni presentó la lista de 40 jugadores con la ídea de poder evaluar a todos ellos de la misma manera y definir los 23 que lo acompañarán para disputar la Copa América de Brasil. Sin embargo, en menos de una semana, dos jugadores que se perfilaban para estar entre los convocados, sufrieron lesiones y ahora están más fuera que dentro.

El primero de ellos fue Matías Zaracho, que se desgarró en el encuentro de Racing ante Tigre, y el segundo es aún más preocupante y tiene a Walter Kannemann como protagonista. No sólo por que ya tuvo más minutos en juego en el equipo argentino, sino que además parece sufrir una lesión delicada.

Walter Kannemann sería el primer descartado por lesión para la Copa América. Foto: Twitter @gremio

Si bien desde el cuerpo médico de Gremio no se detalló nada oficial, en Brasil aseguran que el defensor central sufrió un duro golpe en el empate 0 a 0 ante Corinthians, y al parecer resultó una fisura en una de sus vértebras, aunque restan estudios. En caso de confirmarse la lesión, el ex San Lorenzo sería el primer descartado.

Este tipo de lesiones obligan a un jugador a estar fuera del campo por al menos seis semanas, y uno de los casos más recordados fue lo que sufrió Neymar en el Mundial de Brasil 2014, cuando Juan Camilo Zuñiga le dio un rodillazo en la espalda, en los cuartos de final, que lo dejó por más de dos meses sin jugar al fútbol.

Walter Kannemann se perdería la convocatoria por una fisura en una vértebra. Foto: Twitter 

Así, Lionel Scaloni debería borrar a uno de los 23 y sumar a otro marcador central. Entre los candidatos que surgen como favoritos, aparece el nombre de Juan Foyth (Tottenham) y Ramiro Funes Mori (Villarreal). Algunos escalones por detrás llega Leonardo Sigali (Racing) que todavía no debutó con la albiceleste. 

  • selección argentina
  • Scaloni

Ultimas Noticias