Ir al contenido
Logo
Deportes #superclásico

Wilton Sampaio será el árbitro de la semifinal entre Boca y River

El brasilero fue designado para hacerse cargo de la sefgunda semifinal que se jugará en Lo Bombonera y en el VAR estará Mauro Vigliano. Patricio Loustau estará en Flamengo vs Gremio.

Wilton Sampaio será el árbitro de la semifinal entre Boca y River
Wilton Sampaio dirigirá Boca vs River en La Bombonera

Finalmente se terminaron las especulaciones sobre los arbitrajes de cara al partido por Copa Libertadores entre Boca y River. Uno no quería uruguayos, el otro colombianos, por lo que terminó designando a un brasilero, cuando todo indicaba que el paraguayo Mario Díaz de Vivar se iba a hacer cargo del juego.

El elegido fue Wilton Sampaio como arbitro principal y se tomó la decisión de que el argentino Mauro Vigliano, uno de los más experimentados en el VAR, se haga cargo del sistema de asistencia, junto a Fernando Rapallini y Hernán Maidana.

En esta edición de la Libertadores, el mencionado juez ya dirigió a Boca, en el empate por 0 a 0 ante Liga de Quito, por la vuelta de los cuartos de final. Sampaio también dirigó al "Xeneize" dos veces más por Libertadores. Ambos partidos fueron en La Bombonera y terminaron en triunfos por 3-1 ante Cerro Porteño, en 2016 ,y el otro fue 2-0 a Libertad en 2018.

A River, en cambio, lo dirigió en cuatro oportunidades con dos empates y dos victorias. Los triunfos fueron ante Independiente de Medellín, por 3 a 1, en 2017 y ante Lanús en la semifinal de ida de la misma edición, con victoria por 1 a 0. Los empates en cambio, fueron ante Independiente, en Avellaneda, por los cuartos de final de la edición 2018 (0 a 0) y el restante fue en la ida de la Recopa Sudamericana, ante Independiente Santa Fe (también 0 a 0).

Por otro lado, Flamengo recibe a Gremio tras el 1 a 1 en Porto Alegre y para ese partido se designó a Patricio Loustau, mientras que en el VAR estará Raphael Claus, el árbitro de la semifinal de ida entre River y Boca, que terminó 2 a 0.

  • superclásico

Ultimas Noticias