No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes COPA LIBERTADORES

Wilton Sampaio será el árbitro de la semifinal entre Boca y River

El brasilero fue designado para hacerse cargo de la sefgunda semifinal que se jugará en Lo Bombonera y en el VAR estará Mauro Vigliano. Patricio Loustau estará en Flamengo vs Gremio.

Wilton Sampaio dirigirá Boca vs River en La Bombonera

Wilton Sampaio dirigirá Boca vs River en La Bombonera

Finalmente se terminaron las especulaciones sobre los arbitrajes de cara al partido por Copa Libertadores entre Boca y River. Uno no quería uruguayos, el otro colombianos, por lo que terminó designando a un brasilero, cuando todo indicaba que el paraguayo Mario Díaz de Vivar se iba a hacer cargo del juego.

El elegido fue Wilton Sampaio como arbitro principal y se tomó la decisión de que el argentino Mauro Vigliano, uno de los más experimentados en el VAR, se haga cargo del sistema de asistencia, junto a Fernando Rapallini y Hernán Maidana.

En esta edición de la Libertadores, el mencionado juez ya dirigió a Boca, en el empate por 0 a 0 ante Liga de Quito, por la vuelta de los cuartos de final. Sampaio también dirigó al "Xeneize" dos veces más por Libertadores. Ambos partidos fueron en La Bombonera y terminaron en triunfos por 3-1 ante Cerro Porteño, en 2016 ,y el otro fue 2-0 a Libertad en 2018.

A River, en cambio, lo dirigió en cuatro oportunidades con dos empates y dos victorias. Los triunfos fueron ante Independiente de Medellín, por 3 a 1, en 2017 y ante Lanús en la semifinal de ida de la misma edición, con victoria por 1 a 0. Los empates en cambio, fueron ante Independiente, en Avellaneda, por los cuartos de final de la edición 2018 (0 a 0) y el restante fue en la ida de la Recopa Sudamericana, ante Independiente Santa Fe (también 0 a 0).

Por otro lado, Flamengo recibe a Gremio tras el 1 a 1 en Porto Alegre y para ese partido se designó a Patricio Loustau, mientras que en el VAR estará Raphael Claus, el árbitro de la semifinal de ida entre River y Boca, que terminó 2 a 0.

En esta nota:

Comentarios