Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#wimbledon#octavos#Récords

Wimbledon: Del Potro ganó, está en octavos de final y superó tres récords de Nalbandian

El tandilense superó al francés Benoit Paire por la tercera ronda del Grand Slam que se disputa en el césped londinense. Además, con este resultado batió varias marcas que conservaba el cordobés. En la siguiente instancia, enfrentará al francés Gilles Simon
Wimbledon: Del Potro ganó, está en octavos de final y superó tres récords de Nalbandian
Del Potro sigue avanzando en Wimbledon | (EFE Foto: EFE)

Partido incómodo, con algunos errores, pero que supo sacar adelante con firmeza Juan Martín Del Potro. Derrotó al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (4) y 6-3 y, de esta manera, está en los octavos de final de Wimbledon. En dicha instancia, se medirán ante el francés Gilles Simon.

Luego de su cómodo triunfo ante Feliciano López, el tandilense tenía una dura prueba ante Paire, un jugador incómodo para cualquier rival -aún más si está en un buen día- e inestable por ciertas actitudes durante el partido. Este encuentro, no iba a ser la excepción.

Muchos reclamos al umpire Carlos Bernardez -la gran mayoría sin razón-, caídas de ambos jugadores, una mujer que se descompensó producto del calor fueron condimentos para un partido accidentado y que a "Delpo" le costó, por momentos. Paire le quebró en un par de ocasiones su saque, pero la "Torre de Tandil" se supo reponer en los momentos clave de cada set.

A raíz de su victoria, Del Potro batió varios récords que igualaba con el cordobés David Nalbandian. Primero, llegó por cuarta vez a los octavos de final de este Grand Slam y se convirtió en el argentino que más veces llegó a esa instancia superando las tres veces del unquillense.

Foto: NA
Foto: NA

Además, siempre hablando de Wimbledon, se transformó en el tenista nacional con más victorias llegando a las 20 (Nalbandian tenía 19). Y también pasó al "Rey David" en cantidad de triunfos en Grand Slams (87 a 86) para ser el segundo, por detrás, por supuesto, de Guillermo Vilas (137).

Así, Del Potro está en octavos, donde enfrentará a otro francés, Gilles Simon -verdugo del australiano Matthew Ebden-. El historial entre ambos jugadores está 4-3 en favor del argentino. Casualmente, de esos siete partidos, tres fueron en césped, con un antecedente en Wimbledon (2011); en todas, ganó el tandilense.

Pella no pudo ante McDonald

Luego de lo que fue su enorme triunfo ante Marin Cilic, Guido Pella no pudo ante el estadounidense MacKenzie McDonald. El bahiense cayó por 6-4, 6-4 y 7-6 (6) quedando eliminado en la tercera ronda.

Los pocos días de descanso, sumado al calor en Londres pueden haber sido factores para la despedida rápida del argentino ante el norteamericano de 23 años, que está realizando su mejor actuación en Grand Slams. Con la derrota de Pella, el único argentino que queda en carrera en Wimbledon es Del Potro.

  • Tenis
  • wimbledon
  • octavos
  • Récords

Ultimas Noticias