Ir al contenido
Logo
Espectaculos #sexualidad#telefe#Malena narvay#Maite lanata#Diversidad sexual#100 días para enamorarse#underground#Discriminación#Tolerancia#Juani y emma#Construcción de la identidad

100 días para enamorarse, de verdad y sin prejuicios: la historia de Juani y Emma que trascendió la pantalla

Con un pico de 17.2 de rating, a las 22.50 hs, los personajes interpretados por Maite Lanata y Malena Narvay se besaron por primera vez en la novela 100 días para enamorarse. Una reflexión sobre las reacciones y qué supone este cambio en pleno prime time de la televisión argentina 
100 días para enamorarse, de verdad y sin prejuicios: la historia de Juani y Emma que trascendió la pantalla

Suena She taste like summer de Spilt Milk Society. Juani y Emma están frente a frente a punto de darse el primer beso, el mismo que será televisado en horario prime time en la TV argentina. Son las 22.50 horas y dos adolescentes están explorando su sexualidad. ¿Sólo dos? 

Juani sale del baño y Emma la encara. “Hace un tiempo que me está pasando algo, que me confunde, que me da un poco de miedo también… que si yo te traté mal o me la agarré con vos, en realidad es porque estaba tratando de entenderme a mí”, dice Emma con las palabras entrecortadas, la garganta seca, con los labios temblando. Juani esquiva la mirada. Emma habla, rodeada de miedos; Juani escucha. Juani asiente y la interrumpe: “Está bien. ¿Estás bien vos? Está bien”. Emma, entonces propone: “Necesito probar algo”. Juani baja la cabeza.

MIRÁ EL MOMENTO DEL BESO HACIENDO CLICK ACÁ.

Emma la mira fijo a los ojos, toma su cara con la mano izquierda y la besa. Beso corto y miedoso. Se miran. Juani sonríe levemente, y Emma, también. Emma vuelve a besarla. Beso con impulso, con ganas, con ambas manos. "Ella sabe como el verano, y ella sonríe como mayo", suena de fondo. Sí, Emma es el verano de Juani. 

La historia de Juani y Emma es la de muchos adolescentes que lo ven en sus casas junto a sus padres. Algunos de ellos, para el momento del beso, probablemente hayan cambiado el canal... quizás sean los mismos que les cuesta enfrentar la realidad de sus hijos, la realidad por la que transita la sociedad: el cambio es inminente. Florece la libertad en manos del verano de la adolescencia.

Emma, interpretado por Malena Narvay

Dicen los que saben, que la ficción es un reflejo de la realidad... ¿o la realidad es un reflejo de la ficción? Quizás este sea el único momento en que algunos adolescentes allanan el terreno para poder hablar, para poder poner en palabras lo que les pasa.

100 días para enamorarse es una de las novelas del momento. Es una co-producción de Underground y Telefe. Ayer -miércoles 20 de junio, a las 22.50 hs- en el momento del beso de las actrices Malena Narvay (Emma) y Maite Lanata (Juani) hizo un pico de 17.2 de rating siguiéndole los 5.8 puntos de El Lobista, por Canal 13. 

El éxito es contundente, arrollador. La historia de Juani y Emma, dos adolescentes que exploran su sexualidad, busca visibilizar la diversidad sexual, la construcción de la identidad, la tolerancia y la discriminación. 

Juani, interpretado por Maite Lanata

Maite Lanata cuenta cómo es su personaje: “Juani tiene presente esa mirada de que la ven como una mujer, como lesbiana, en vez de como un chico trans entonces esa incomodidad siempre la percibe, por lo tanto le cuesta el acercamiento con otras chicas”, cuenta la actriz.

En tanto, Malena Narvay se pone en la piel de Emma. “Es una chica rebelde y mala, es medio villana, después se empieza a entender un poco por qué es así”, explica.

“Ella sabe como un sol brillante, un cóctel de labial y cacofonía... de nuestro amor para hacer nuestra sinfonía”, cuenta She taste like summer y finaliza: “Ella sabe como verano y ella huele a casa”. Emma y Juani son el sol de verano y crecen en el calor del hogar. Emma  y Juani son ficción, pero también realidad en nuestra sociedad y querer tapar el sol con la mano… es no querer ver más allá. El cambio llegó para quedarse, celebremos la visibilización de la diversidad.

  • sexualidad
  • telefe
  • Malena narvay
  • Maite lanata
  • Diversidad sexual
  • 100 días para enamorarse
  • underground
  • Discriminación
  • Tolerancia
  • Juani y emma
  • Construcción de la identidad

Ultimas Noticias