Ir al contenido
Logo
Espectaculos #series#The walking dead#Rating#Andrew lincoln

¿A qué se debe la caída del rating de "The Walking Dead" en las últimas temporadas?

FILO contactó con el grupo de fanáticos de la serie en Argentina para comprender las principales razones
¿A qué se debe la caída del rating de "The Walking Dead" en las últimas temporadas?
Comenzó la última temporada | (Foto: Instagram @thewalkingdead)

Cuando se dio a conocer por primera vez "The Walking Dead", revolucionó a todo el mundo. La serie creada por Robert Kirkman y Frank Darabont está basada en el comic de Robert Kirkman, y expone la vida post apocalíptica protagonizada por el ataque de los zombies.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el número de audiencia fue bajando cada vez más, hasta alcanzar un nivel preocupante para el elenco y para todos los productores y realizadores.

Desde la emisión del último episodio de la octava parte, y según informó Variety, la serie marcó 2,9 puntos de rating en Estados Unidos; se trata del rating más bajo desde 2010, cuando obtuvo 2,8 puntos.

Este 8 de octubre se dio a conocer el primer capítulo de la novena y última temporada, la cual ya recibió varias críticas; entre ellas, la de John Saavedra para el sitio Den of Geek: "No esperen demasiado. No se siente como un nuevo comienzo". 

¿A qué se debe esa caída de rating?

Protagonistas de la serie | Foto: Instagram @thewalkingdead

Para poder responder a esa pregunta, FILO consultó al grupo "The Walking Dead-Argentina", en donde los fanáticos, que siguieron fielmente toda la historia, dieron a conocer por qué motivo creen que cayó tanto la audiencia.

"Creo que la muerte de personajes puede influir", opinó una de las seguidoras de la serie, en referencia a la gran cantidad de protagonistas que fueron eliminados de la historia.  Justamente, Andrew Lincoln comunicó que dará un paso al costado del programa, lo cual genera una situación de incertidumbre y tristeza. "Hay que ver ahora que se va Rick que pasa con la gente", afirmó otro joven.

Rick Grimes | Foto: Instagram @thewalkingdead

Por otro lado, uno de los integrantes del grupo explicó: "Creo que las últimas o la última temporada hubo bastante relleno en algunos capítulos... Lo hacen para estirar la serie. Para la gente que no sigue como nosotros la serie se aburre y deja de mirar... Cómo los capítulos que mostraban la historia totalmente aparte de algún personaje".

Por su parte Victor Albarracin, creador de la página "The Walking Dead - Argentina 0ficial", respondió: "La verdad es que es una gran serie desde su comienzo, la trama y el estilo de vida de los sobrevivientes es lo que les ha gustado a muchísimos de los fans, pero con el transcurso del tiempo la gente, de acuerdo a los comentarios, les gustaba más el estilo del estar sobreviviendo continuamente".

"Hubieron muchas muertes de personajes muy queridos y eso fue devastador para muchos", señaló el fanático.

Luego, continuó: "No se sentían muy cómodos con que hayan establecido un asentamiento o comunidad por que con eso sentían que se iba perdiendo el espíritu aventurero que vivían antes y había muchos mas diálogos y menos caminantes".

Según explicó, otra cosa que a los fans les molestaba era que hicieran tan pocos capítulos ya que a los personajes se les iba notando el paso del tiempo y les hubiera gustado ver en ciertos aspectos, un paralelismo con el comic.

"Otra cosa que a los fans no les gustaba es que hubieron muchas muertes de personajes muy queridos y eso fue devastador para muchos. En esta nueva temporada se espera que haya mas acción y unión entre las comunidad sobrevivientes a la guerra. Lo que se enfrentarán ahora y es lo que muchos esperan es el ingreso de una nueva comunidad que aterrorizara a todos, llamados los Susurradores, que se visten con piel de caminantes y así guían a grandes ordas para atacar a las comunidades", finalizó.

  • series
  • The walking dead
  • Rating
  • Andrew lincoln

Ultimas Noticias