Ir al contenido
Logo
Espectaculos #acoso sexual

Actrices Argentinas: otra denuncia por acoso sexual y maltrato laboral en el ambiente artístico

El colectivo de actrices expondrá una fuerte acusación respecto a un caso del ambiente artístico.

Actrices Argentinas: otra denuncia por acoso sexual y maltrato laboral en el ambiente artístico

El próximo jueves 12 de septiembre a las 18 horas en el Hotel Bauen, Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia por acoso sexual.

Mediante un comunicado, aseguraron que de la acción participarán otros colectivos. "El objetivo de esta conferencia es visibilizar el acoso sexual y el maltrato que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral precarizado y acompañarán una denuncia impactante relacionada a un caso paradigmático no solo para el ámbito de la farándula, el medio artístico y las actrices, sino también dentro del contexto de la cultura y educación que brinda el Estado", detallaron.

Recordemos que el colectivo Actrices Argentinas, integrado por más de 400 mujeres, acompañó el 11 de diciembre de 2018 la denuncia de Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés, al que acusó de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Más de 50 actrices la acompañaron en aquel, entre ellas Calu Rivero, Cecilia Roth, Leticia Bredice, Mirta Busnelli, Cecilia Dopazo, Emilia Attias, Lali Espósito, Jazmín Stuart y Carla Peterson, y varias leyeron el comunicado para apoyar públicamente a Fardin.

  • acoso sexual

Ultimas Noticias