Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Actrices argentinas y una carta abierta para pedir por la despenalización del aborto

Las artistas alzaron su voz para sumarse a una de las causas que protagoniza el debate social y político. Mirá lo que hicieron
Actrices argentinas y una carta abierta para pedir por la despenalización del aborto
Actrices a favor de la despenalización del aborto

Las posiciones a favor y en contra del aborto se hacen escuchar, a través de diferentes marchas o posteos en las redes sociales, esperando por el tratamiento parlamentario que se realizará en diputados sobre la temática.

En medio de este contexto, varias actrices argentinas se reunieron para firmar una carta abierta, que se volvió viral, en la que dejaron en claro su postura al respecto.

"Estamos a favor de la despenalización del aborto", confiesan en el descargo, que continúa con una contundente solicitud: "Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia".

¿Quiénes se sumaron? Aproximadamente, más de 110 actrices alzaron su voz por la causa: Natalie Pérez, Griselda Siciliani, Muriel Santa Ana, Dolores Fonzi, Nancy Duplaá, Mercedes Morán, Jorgelina Aruzzi, Laura Novoa, Verónica Llinás, Julieta Díaz, Jazmín Rodríguez, Julieta Zylberberg, Érica Rivas, Maruja Bustamante, Carla Peterson, Ceclia Roth, Sofía Castiglione, Inés Estévez, y Mila Claudeville, fueron algunas de ellas.

Leé la carta completa: 

Diputadas, diputados:

Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita.

Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir. Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres.

 

#abortolegalya Despenalizar el aborto NO es alentarlo.

Una publicación compartida de Ines Estevez (@inesestevezin) el

 

#AbortoLegalYa

Una publicación compartida de Griselda Siciliani (@griseldasiciliani) el

 
 

#AbortoLegalYa

Una publicación compartida de Natalie Perez (@untedetiloporfavor) el

 

#AbortoLegalYa

Una publicación compartida de Julieta Diaz (@julietadiaz77) el

 

    Ultimas Noticias