Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Agenda Filo: Todos los espectáculos que no te podés perder

Te dejamos las novedades en cuanto a festivales, teatro, shows en vivo y eventos para que no te pierdas nada de lo que pasa en la movida cultural. 

Agenda Filo: Todos los espectáculos que no te podés perder

Como todos los jueves te traemos lo mejor de de la cartelera con la data necesaria para que no te pierdas ninugún espectáculo. Teatro, festivales, shows en vivo, y eventos en esta nota para que elijas cuál será tu próxima salida. 

¿Arrancamos? 

VILMA PALMA E VAMPIROS | Única función | Miércoles 7 de diciembre - 21:00hs |Teatro Opera

Vilma Palma e Vampiros regresa a Capital Federal luego de 2 años, para realizar un único concierto el día miércoles 7 de diciembre a las 21:00hrs de diciembre en el Teatro Opera (Av. Corrientes 860).

ÚNICA FUNCIÓN

MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE – 21:00HS

TEATRO OPERA – AV. CORRIENTES 860

ENTRADAS

Paz Carrara | 1 de Octubre | CC KONEX

Paz Carrara presentará su nuevo álbum "Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando)" en el CC Konex, este sábado 1 de Octubre. 

TICKETS A LA VENTA 

TEATRO | ¿Vos sos el amor? | TODOS LOS JUEVES | 21:00 HORAS | TEATRO EL PICCOLINO

La obra ¿Vos sos el amor? es una creación de Mila Vera quien dirige al elenco compuesto por Camila Comas, Victoria Pepe, Lucas Montagna y Diego Rosso. La escenografía está realizada con materiales reciclables, ademas del vestuario que se compone por un collage de diferentes prendas.
Desde el 1 de septiembre, se presentan todos los jueves a las 21:00 horas en el Teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056,CABA). 

Las entradas se pueden conseguir a través de Alternativa Teatral o en la boleteria del teatro desde $1.200. 

FESTIVAL CAPITAL | 30 de Septiembre y 2 de Octubre | La Plata

La tercera edición del Festival Capital propone dos extensas jornadas en la República de los Niños de La Plata, repletas de shows y actividades multidisciplinarias para disfrutar en familia o con amigos. Dillom, Guasones, Las Pastillas del Abuelo y Él Mató a un Policía Motorizado son algunos de los artistas convocados.

El próximo viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, los amantes de la música en vivo, la ilustración, la poesía y el arte urbano tendrán como punto de encuentro obligado La República de los Niños de La Plata.

La tercera edición del Festival Capital promete dejar contentos a todos, con una potente grilla de artistas musicales –que abarca distintos estilos, generaciones, nacionalidades y recorridos-, además de numerosas activaciones multidisciplinarias.

ABONOS Y ENTRADAS

Las entradas por día y los abonos para disfrutar de ambas jornadas están a la venta online por sistema Livepass. También se pueden conseguir, de manera presencial, en la boletería del Teatro Ópera de La Plata (calle 58 entre 10 y 11).

Los estudiantes pueden aprovechar un descuento si utilizan el código promocional #PotenciaCultural al momento de comprar. También hay promociones para los clientes de Banco Provincia, que tienen 4 cuotas sin interés, pagando con Visa o Mastercard.

Carla Morrison en Argentina | 15 de octubre | Teatro Opera Orbis

El 15 de octubre en el Teatro Ópera Orbis, será la primera vez que Carla Morrison traiga a la escena porteña su último proyecto musical “El Renacimiento”.

Ahora más fuerte que nunca, la artista persigue nuevas ambiciones con confianza. Sus más recientes canciones reflejan el trabajo de un viaje de auto-descubrimiento y comparten sus frutos para que quien escuche sus mensajes encuentre su propio camino hacia la felicidad.

Entradas

OPEN HOUSE 10 AÑOS! | 1 y 2 de oct. | Festival de arquitectura y urbanismo

El sábado 1° y el domingo 2 de octubre se realizará la décima edición de Open House, el festival de arquitectura y urbanismo que para celebrar sus 10 años abrirá las puertas de más de 160 espacios y edificios de la ciudad de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial para que el público pueda redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las actividades, visitas y recorridos de Open House son de acceso gratuito; conocé el listado completo acá

ROBOTZONDA EN VIVO| 2 DE OCTUBRE | EN GIER

El sábado 2 de octubre la banda presentará  su nuevo videoclip “Andá a la concha de tu madre” . Ácidos, ocurrentes y desfachatados, así son los ROBOT ZONDA y así son también sus canciones.

Vuelven a capital para continuar tocando su disco homónimo en una fecha donde nada ni nadie podrá detener al rockanrrol.

PECES RAROS EN VIVO | EN C COMPLEJO ART MEDIA | VIERNES 7 de OCTUBRE

PECES RAROS
C COMPLEJO ART MEDIA
VIERNES 7 DE OCTUBRE, 23HS
CLOSING EMI GALVÁN
OPENING VIKTORIA JAUREGUI
ENTRADAS A LA VENTA

THRASHER DEATH MATCH: skate y música. Domingo 9 de octubre en Complejo ARTMEDIA, Capital Federal

THRASHER DEATH MATCH reúne lo mejor del skate y la música en un evento imperdible. Para todos aquellos amantes del deporte y de la música pesada es una invitación irresistible.

La grilla de bandas contempla shows de MASSACRE P, ARDE LA SANGRE, LOQUERO, BLOODPARADE, AGAINST, MINORÍA ACTIVA y muchos más.

Domingo 9 de octubre en Complejo ARTMEDIA, Av Corrientes 6271, Capital Federal.

Desde las 12 del mediodía hasta la medianoche. Entradas a través de Passline a $3.500-. Capacidad limitada.

FESTIVAL DE ARTE SONORO- 8/9/10 de octubre- Misiones, Puerto Iguazú 

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música, junto al Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Puerto Iguazú presentan la primera edición del Festival de Arte Sonoro Indígena, que se realizará el 8, 9 y 10 de octubre en Puerto Iguazú, Misiones.

El encuentro de músicos/as solistas, agrupaciones y coros de Pueblos Originarios de territorio argentino contará con la presencia de más de 70 artistas representando la cultura ancestral de su región (kolla, mbya guaraní, wichi, qom, huarpe, charrúa y mapuche) .

Grilla del Festival de Arte Sonoro Indígena - 1.era Edición
8/9/10 de octubre de 2022 - Misiones, Puerto Iguazú
 
Todas las actividades son libres y gratuitas

Desmadre Orkesta concluye su gira intercontinental con un show imperdible en Buenos Aires

Luego de tres meses de viajes y conciertos en distintos escenarios de Europa e India, Desmadre Orkesta -sexteto que fusiona libremente elementos del jazz tradicional, las músicas latinoamericanas y la música balcánica- regresa a Buenos Aires para dar un concierto único en Café Berlín (San Martín 6656, Devoto) este sábado 1 de octubre.

Las entradas para asistir al único concierto programado de Desmadre Orkesta en Buenos Aires se pueden adquirir acá

Toto Yulelé presenta Una Casa en vivo en Buenos Aires

El músico uruguayo dará un show en formato de trío para presentar su tercer disco editado en 2021 por el sello Los Años Luz. La cita será el sábado 1 de octubre en Café Vinilo y contará con la apertura de la cantautora Clarisa Roldán.

LA RENGA EN URUGUAY | 8 de octubre | Campus de Maldonado

Bandas Soportes: 18.00hs.
LA RENGA: 21.00hs.

Este show contará con una ENTRADA GENERAL ÚNICA que permitirá libre circulación entre los sectores habilitados: TRIBUNA OESTE, PLATEA SUR, PLATEA NORTE y CAMPO.LOS ACCESOS HABILITADOS serán las PUERTAS A, B, C y D, todas ellas les permitirán, una vez dentro del estadio, circular libremente entre sectores.

Las vías de ingreso a zona de exclusión perimetral serán por AV. ACUÑA DE FIGUEROA y la CALLE BURNETT
(ambas accediendo desde sus propios cruces con Av. Franklin D. Roosevelt)
En ambas vías encontrarán los primeros controles de cacheo y tickets para ingreso a zona perimetral, y luego desde allí podrán acceder al estadio con un segundo control en puertas de ingreso. 

FIN DE SEMANA/ Grupo de Teatro Catalinas Sur: Carpa Quemada + Por qué todo tiene que cambiar

Los fines de semana el Grupo de Teatro Catalinas Sur ofrece una programación imperdible para toda la familia en El Galpón de Catalinas (Av. Benito Pérez Galdós 93, La Boca). .

Los sábados a las 22 hs. se presenta Carpa Quemada, espectáculo de gran porte que a través del humor, repasa los sucesos que marcaron los primeros 100 años de historia argentina; el domingo a las 16 hs. con entradas a la gorra, es el turno de ¿Por qué todo tiene que cambiar?, la propuesta del elenco de niñes de Catalinas Sur a partir del libro de Carmen Olaechea y dirigida por Nora Mouriño.

MONDO PIZZA - 1 y 2 de octubre en La Rural / CAMPIONATO scuola PIZZAIOLI, 3 de octubre

La academia Scuola Pizzaioli, formadora de los mejores profesionales especializados en pizza italiana, con el respaldo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, presenta Mondo Pizza.

El evento de pizza italiana más importante en toda Sudamérica se realizará el próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre en el pabellón Equino de La Rural -Av. Sarmiento 2407- y contará con invitados estrellas que demostrarán habilidades de estirado y cocción de esta masa aireada y ligera que acompañada por salsa de tomate y mozzarella fior di latte enloquece al mundo. Además shows artísticos, sorteos y en simultáneo el Campionato Pizzaioli, que busca al mejor pizzaiolo (pizzero en italiano) de la región. ¡Un fin de semana a puro festejo de la italianidad!

Durante cada día del festival se realizarán tres workshops sobre pizza clásica napoletana o también llamada S.T.G -Specialitá tradizionale garantita- donde se contará qué es la pizza italiana, cuáles son sus peculiaridades y cada participante podrá amasar y cocinar su propio bollo.
Para asistir a los talleres los asistente a Mondo Pizza podrán anotarse por orden de llegada momentos antes de comenzar, teniendo en cuenta que los cupos son muy limitados.

Este jueves 29 comienza la Semana de Cine Italiano en Cinépolis Recoleta

Desde el jueves 29 de septiembre al miércoles 5 de octubre se desarrollará la 8va. edición en Buenos Aires de la SEMANA DE CINE ITALIANO en el Complejo Cinépolis Recoleta, organizada por el Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior).

En esta edición contaremos con la presencia del director del film "No odiarás", Mauro Mancini, y con el actor Germano Gentile y su director Hleb Papou por la película "Il Legionario" junto a la delegación italiana.

Será una semana compuesta de una selección de los nueve films más representativos de la producción de cine italiano actual.

 Del 29 de septiembre al 5 de octubre

Cinépolis Recoleta. Vicente López 2051 - CABA

SHE PAST AWAY - SABADO 15 OCTUBRE KONEX

She Past Away se presenta en Argentina el próximo 15 de Octubre en Ciudad Cultural Konex. El dúo turco conformado por Volkan Caner y Doruk Ozturkcan traerá su post punk y dark wave hasta Buenos Aires en el marco de una extensa gira que los ha tenido presentándose por varios continentes con su álbum “Disko Anksiyete”, lanzado en 2019.

Entradas acá

Anda Calabaza | Presente nuevo disco | Sábados 1 y 8 de octubre en el Teatro Picadero

Sábados 1 y 8 de octubre

Teatro El Picadero. Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857. CABA. 

Entradas 

CATUPECU MACHU | Anuncia su regreso al Templo Del Rock | Viernes 9 de diciembre | Estadio Obras

VIERNES 9 DE DICIEMBRE – 19:00HS. ESTADIO OBRAS - AV. LIBERTADOR 7395

ENTRADAS

    Ultimas Noticias