Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Agustín Casanova y el desafío de protagonizar "Aladín": "Confío en mí, más allá de mis limitaciones"

El artista conversó en exclusiva con Filo.News sobre su protagónico en el musical y su desembarco en el mundo de la actuación, un universo que día a día experimenta y lo atrae cada vez más.

Agustín Casanova y el desafío de protagonizar "Aladín": "Confío en mí, más allá de mis limitaciones"
Agustín Casanova protagoniza "Aladín: será genial" (Foto: Instagram @agustincasanova_)

Lo vimos animando fiestas, delante de decenas de personas, y siendo la voz de uno de los conjuntos de música tropical que revolucionó el verano. Ahora, Agustín Casanova llegó a la  Avenida Corrientes a la cabeza de un espectáculo para toda la familia: "Aladín: será genial".

El musical de Marisé Monteiro, con dirección de Ariel del Mastro y producido por MP y Ozono Producciones, con un elenco integrado por Fernando Dente, Julieta Nahir Calvo (Jasmín), Darío Barassi (Genio), Agustín "Soy Rada" Aristarán (el Visir Jafar) y Carolina Kopelioff (Nadima); vuelve al Teatro Gran Rex para despedirse definitivamente estas vacaciones de invierno.

Para su regreso la producción eligió a Agustín para ser Aladín de lunes a viernes, durante la semana, mientras que Fernando Dente continúa protagonizando el espectáculo sábados y domingos.

¿Cómo fue sumarse al espectáculo a estas instancias? En diálogo con Filo.News Agustín nos contó cómo fue ese primer momento, que presenció el espectáculo y se animó a encabezar el show, que además cuenta con dos funciones consecutivas por día.

"Llegar cuando todo está armado es un poco más sencillo. Por suerte, me integraron muy bien en el elenco, por eso se me hizo más fácil", cuenta el ex vocalista del conjunto musical Márama.

Agustín Casanova es Aladín | Foto: Instagram @agustincasanova_

Muchas veces ocurre lo contrario. Comenzar a integrar un grupo o proyecto donde todos se conocen que está completamente organizado puede significar un obstáculo que atravesar. No fue así en el caso de Agustín. "Tuve la suerte de que la gente acá es crack, literal", destaca.

Se trata de animarse

El momento en que el cantante se adentró en la sala y vio el espectáculo fue clave para poder decidir si aceptaría o no la propuesta. "Dudaba si aceptar, ya que sabía que iba a ser muy difícil", recuerda.

"Cuando vi lo que era dije: 'No hago esto ni a palos'. Todos bailaban, volaban, cantaban bien, actuaban bien y pensé: 'No estoy preparado y menos para ser el protagonista'", añade agregando un tono ameno a la conversación. 

Los productores lo convencieron. Ahí comenzó un proceso a prueba y error, de ensayo y entrega. "Me pusieron todos los coachs que existían y entre todas las personas me fueron amoldando, tipo figura de arcilla, y ahora lo que se ve en el escenario, es gracias a todos", reconoce Agustín.

Agustín Casanova es Aladín | Foto: Instagram @agustincasanova_

Todo significó un desafío, un paso a paso. ¿Bailaba antes de sumarse al elenco? "Bailaba en el boliche cuando salía a tomar algo", cuenta entre risas. "¿Viste cómo bailan todos? Me tuve que ensayar como perro", añade con humor.

Practicó los pasos en su casa, y también en los hoteles durante su gira en el marco de su carrera como cantante. "Me imagino a los vecinos mirándome bailar solo", cuenta.

"Necesitaba intentar acoplarme y no quedar tan expuesto, porque es real; obviamente si comparamos a alguien que hizo baile toda su vida con alguien que no hizo baile nunca, es imposible. Es muy difícil llevarle el ritmo a esto y más porque conlleva mucho estado físico. Son todos unos gigantes", destaca el artista.

Lo cierto es que el desempeño del cantante en la pista no es una sorpresa. Recordemos que la relevación sucedió hace unos años, cuando pudimos ver su talento en el 'Bailando' (2016-2017) con muchos de los ritmos en los que se lució.

Agustín Casanova en su carrera como cantante | Foto: Instagram @agustincasanova_

Agustín sabe que está entrenado. "Tengo trainingpor las giras. Me veo fuerte. Hice muchos shows: en una noche he llegado a hacer siete", comenta.

¿Cuál es la clave? "Descansando y comiendo muy sano. Llevo una vida realmente sana y estricta pero también me doy mis gustos. Mi gran hobbie es jugar a la compu. Tengo la suerte de que yo decidí que si me iba a dedicar a esto era una falta de respeto no rendir. Para mí, si otro lo hace está bien", añade.

Pese que lanzarse a lo desconocido muchas veces puede generar nervios, no fue el caso de este artista. "No suelo ponerme nervioso porque confío en mí. Sé cuándo doy absolutamente todo, más allá de mis limitaciones. No soy careta conmigo mismo: 'Agustín hasta acá vos podés, pero si vas a salir dalo todo'. Entonces, como estoy tan seguro de que lo voy a dar todo -que no quiere decir que le guste a la gente- no me pongo nervioso. Ustedes me llamaron y yo entregué todo", asegura divertido pero firme.

Inicio de una trayectoria como actor

Si bien su carrera profesional estuvo marcada con el canto, Agustín Casanova incorporó la actuación. Su debut llegó con la telenovela de Pol-ka "Simona" (2018), que protagonizó junto a Ángela Torres y Gastón Soffritti.

También realizó una participación especial en la serie de Net TV "Millennials" y ahora lo vemos al frente del musical "Aladín: será genial". Sin embargo, no pensaba en ser actor.

Agustín Casanova con Ángela Torres en "Simona" | Foto: Instagram @agustincasanova_

"Ni a palos. Es un mundo que estoy experimentando, se trata de meterte en la piel de otra persona. Es un mundo un poco raro para mí pero que cada día me interesa más. Ojalá llegue al nivel de lo que yo siento cuando hago música, pero es más difícil porque como tengo mucho escenario me siento más seguro y con más herramientas ahí. En la actuación tengo más incertidumbre", comenta. 

Dos actores, un personaje

Conectar con el personaje a interpretar es uno de los puntos principales para un actor. "Me llevo tremendamente bien con el personaje", confirma Agustín, si bien tuvo que acostumbrarse al teatro, que es un formato bastante diferente a la televisión. "Me cuestan algunas cosas que tienen que ver con dónde direccionar la voz y la energía", añade.

Una vez inmerso en la obra, ensayo a ensayo fue componiendo a su personaje. "Mi Aladín es distinto al de Fer (Dente), es más juguetón e infantil, porque yo en realidad soy así. Desde el principio les dije: 'Lo que ofrezco es esto'. Es como soy y acopla, porque el personaje es medio niño y juguetón. Entonces, a partir de ahí se empezó a construir una energía muy buena arriba del escenario", menciona.

Desde el primer día mantiene una buena relación con su compañero protagonista. "Con Fer nos llevamos muy bien desde el primer día. "Él no me decía nada y yo muchas veces le pedía 'Fer tirame algunos piques', pero las cosas que me decían eran muy puntuales, y siempre desde el corazón. 'Mirá, esto está bueno para hacerlo'", cuenta sobre el detrás de escena.

"Tengo tremendo respeto porque sé que a Aladín lo formó él, yo solamente vengo acá a cumplir una función y sí, me enamoro de la magia que pasa arriba, siempre cuidando lo que él fabricó", agrega.

En escena

"Arriba del escenario siento magia. No sé cómo explicarlo, es como una sensación que no termino de entender", afirma Agustín, quien pasa por el cuerpo las emociones. 

Agustín Casanova es Aladín | Foto: Instagram @Foto: Instagram @aladinelshow

 Y sí, la obra transmite esa magia que desarrolla en la historia y nos inserta en su mundo. "Tienen que ver 'Aladín' porque es una experiencia para chicos, jóvenes y adultos de todas las edades. Hay tanta buena energía arriba del escenario, que por más que no quieran, inevitablemente su cuerpo lo percibe. La van a pasar muy pero muy bien", cierra.

"Aladín: será genial" tiene funciones en el Teatro Gran Rex a las 15.00 y 17.00 horas. Un musical para la familia, protagonizado por Fernando Dente, Agustín Casanova, Julieta Nahir Calvo, Darío Barassi, Agustín "Soy Rada" Aristarán y Carolina Kopelioff.

    Ultimas Noticias