Los investigadores de Nuevo México siguen estudiando cómo fue y quiénes son los responsables de la tragedia en el rodaje de Rust, donde Alec Baldwin disparó por error un arma y mató por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Este sábado, el actor habló por primera vez con la prensa, ya que solo hasta ahora solo había emitido un comunicado a través de Twitter, y se mostró muy consternado por todo lo que pasó. “Ella era mi amiga”, aseguró cuando un periodista de Fox News le preguntó por cómo avanzaba la causa.
Mientras caminaba con su esposa Hilaria Baldwin en Vermont, Alec se tomó unos minutos para hablar con el medio estadounidense. “Éramos un equipo muy muy aceitado que estaba filmando una película y luego sucedió este horrible evento”, comenzó diciendo.
En ese sentido, habló sobre cómo transita toda esta situación Matthew Hutchins, el marido de Halyna, con quien habla constantemente desde el accidente: “Está en shock, tiene un hijo de nueve años. Estamos preocupados por él y su familia. Y como ya dije, estamos ansiosos esperando que la policía nos diga qué arrojó la investigación”.
Antes de terminar la nota, el periodista de Fox News le preguntó a Baldwin si tiene pensado volver a trabajar en un set con armas de fuego. Desconcertado, el actor dijo que no tenía una respuesta para eso. “Lo que sí sé es que estoy interesado en el esfuerzo de limitar este tipo de armas en escenarios de filmación”.