Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Amber Heard vs. Johnny Depp: El jurado pospuso el veredicto del juicio

Tras una extensa deliberación los integrantes del jurado no lograron ponerse de acuerdo y volverán a reunirse este miércoles.

Amber Heard vs. Johnny Depp: El jurado pospuso el veredicto del juicio

El jurado que debía decidir este martes el veredicto del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard no se puso de acuerdo y reanudará las deliberaciones este miércoles por la mañana.

El jurado integrado por siete personas - cinco hombres y dos mujeres - deberá analizar las pruebas aportadas durante las seis semanas que duró el litigio entre los actores y llegar a un veredicto acerca de si el actor efectivamente fue difamado por su exesposa.

Los siete miembros del jurado comenzaron a deliberar el viernes. Retomaron este martes, porque el lunes fue feriado en Estados Unidos, pero en más de nueve horas no tomaron una decisión y reanudarán las deliberaciones este miércoles.

El proceso fue llevado a cabo en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad cercana a Washington. A su vez, las declaraciones de los demandantes y testigos fueron transmitidas en directo por televisión. En ellas se revelaron crudos detalles sobre la intimidad de los dos actores.

Los actores estuvieron en pareja desde el 2011 hasta el 2016

Todo comenzó en diciembre del 2018 cuando la protagonista de Aquaman acusó públicamente a Depp por maltratos y violencia en una columna publicada en el medio local Washington Post.

A raíz de esta publicación la estrella de la saga Piratas del Caribe habría perdido trabajos y mucho dinero y demandó a su ex pareja por "difamación". Pidió 50 millones de dólares en daños y perjuicios afirmando que Heard destruyó su carrera y reputación.

Por su parte, ella contraatacó pidiendo el doble por haber sido víctima de violencia de género y justificó haber escrito dicha columna bajo el argumento de que ejerció su derecho a la libertad de expresión.

Heard y Depp en la última sesión del juicio

Según ella, la denuncia de Depp es "fútil" y prolonga "el abuso y el acoso" que asegura haber sufrido por parte de él. De hecho, acusa a un ex abogado del actor de haberla difamado declarando a la prensa que sus denuncias de violencia eran "falsas".

Así, en las próximas horas y a partir del análisis de las cuantiosas pruebas el jurado deberá pronunciarse sobre ambas denuncias y determinar el monto de los eventuales daños y perjuicios.

Desde el 11 de abril, el jurado escuchó decenas de horas de testimonios y grabaciones de audio o video que han revelado detalles escabrosos de sus vidas entre 2011 y 2016, en lo que es considerado uno de los juicios más polémicos de la historia de Hollywood.

    Ultimas Noticias