Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Thelma fardin#juan darthés

Anamá Ferreyra habló sobre su viaje con Thelma Fardín a Brasil: "Me metí para ayudar"

La actriz brasileña contactó a su colega, quien lleva adelante su causa, con una abogada especializada.

Anamá Ferreyra habló sobre su viaje con Thelma Fardín a Brasil: "Me metí para ayudar"
Anamá Ferreyra habló sobre su viaje con Thelma a Brasil: "Me metí para ayudar"

Anamá Ferreyra habló por primera vez sobre su viaje con Thelma Fardín a Brasil, donde la actriz se reunió con el Tribunal Superior de Justicia brasileño que decidió volver a cero el juicio por abuso sexual agravado contra Juan Rafael Pacífico Dabul, popularmente conocido como Juan Darthés, por los hechos cometidos en Nicaragua, en el año 2009, cuando ambos se encontraban de gira por la telenovela "Patito Feo".

Hasta el momento Thelma no formaba parte de la querella en el juicio, ni contaba con una representación legal en Brasil, por lo que la artista brasileña fue clave, y así inició el contacto entre ellas, sobre lo que habló este viernes.

"Yo la vi a Thelma en televisión, llorando, diciendo todo lo que pasó con el juicio en Brasil, que ella no hablaba el idioma, no tenía abogados. Así que hablé con una amiga mía abogada, que es Carla, quien agarró el caso, así como el toro por las astas", contó Ferreyra en un móvil para Intrusos.

 

Se refiere a Carla de Andrade Junqueira, quien es especialista en derecho internacional y cuestiones de género; además de ser una de las amigas de la infancia de Ferreyra.

"Yo no conocía a Thelma, me metí para ayudar, soy un puente. Lo hice de corazón, no hay plata", aseguró la artista. Las mismas palabras con las que le agradeció Thelma, cuando el 15 de febrero, a través de sus redes sociales, comunicó que finalmente cuenta con representación legal en San Pablo, ciudad en la que se llevan a cabo los cargos contra Darthés.

A principios de marzo, Fardín aterrizó en San Pablo para reunirse con el tribunal y pedir que sus integrantes dieran las razones por las que decidieron volver a cero el juicio por abuso sexual agravado.

Además, como aportó Virginia Gallardo, panelista del programa que se emite por América TV, la actriz mantuvo encuentros con Amnistía Internacional de Brasil, el cónsul y un moviento de 100 mil mujeres feministas que apoyaron la causa.

Darthés está acusado por el delito de abuso sexual agravado desde el año 2018, cuando Thelma realizó la denuncia formal en Nicaragua, y lo comunicó públicamente acompañada del colectivo Actrices Argentinas en una conferencia de prensa. Posteriormente, el actor se profugó a su país natal evadiendo de toda responsabilidad, y buscando protección por el pedido de captura internacional emitido por Interpol.

En tanto, se trata de un juicio histórico por ser el primero que involucra a tres países Nicaragua (por el lugar donde se reporta el delito), Brasil (país del que es oriundo y donde se encuentra el actor) y Argentina (donde proviene la actriz), cuyos tres ministerios públicos fiscales consideraron que había pruebas más que suficientes para acusar a Darthés penalmente.

  • Thelma fardin
  • juan darthés

Ultimas Noticias