Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Abuso sexual#escándalo#hollywood#denuncia

Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, fue acusada de abuso sexual

Tras el hecho, la actriz rompió el silencio y dio su opinión sobre la denuncia
Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, fue acusada de abuso sexual
Asia Argento fue acusada de abuso sexual | (Foto: EFE)

Un nuevo escándalo sacudió al mundo de Hollywood: Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, fue acusada de cometer abuso sexual. 

Según The New York Times, Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17.

Luego del hecho, la actriz rompió el silencio y negó "categóricamente" las acusaciones de abusos por parte del actor cuando este era menor de edad y aseguró que está "profundamente conmocionada y herida" por las noticias "absolutamente falsas" que han circulado sobre ella.

En un comunicado, la italiana muestra su rechazo total al contenido del artículo del periódico y asegura que "nunca" tuvo relaciones sexuales con Bennett.

Y además apunta a que fue su novio, el chef estadounidense Anthony Bourdain -que se suicidó el pasado 8 de junio-, el que insistió en que las acusaciones de Bennett se trataran en privado, lo que hizo que alcanzara una acuerdo económico con el joven para que no continuara con sus acusaciones.

Asia Argento | Foto: Instagram @asiaargento

"Estuve vinculada a él (Bennett) durante varios años solo por amistad, una relación que terminó cuando, después de mi exposición por el caso de Weinstein, Bennett inesperadamente me hizo una desorbitada solicitud de dinero", explicó Argento.

"Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre muy bien situado y con una importante reputación como figura pública que debía mantener", agregó la actriz.

Por ello, Bourdain insistió en el que el asunto debía ser tratado de forma privada, que era además lo que Bennett quería. "Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que esa persona, a quien consideraba peligrosa, podría haber arrojado sobre nosotros", afirmó la actriz.

El chef se encargó personalmente de ayudar económicamente al joven con la condición de que no volviera a involucrarse en sus vidas. "Este es el enésimo capítulo de una secuencia de eventos que me causa una gran tristeza y que constituye una persecución de larga duración", lamentó Argento, quien además dice que tomará "todas las iniciativas necesarias" para protegerse ante "las instancias competentes".

En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18. Por su parte, Argento fue "la primera en denunciar oficialmente", el 10 de octubre de 2017, la violación de la que fue víctima hace 17 años, cuando solo tenía 21, por el cofundador de Miramax y The Weinstein Company, Harvey Weinstein.

  • Abuso sexual
  • escándalo
  • hollywood
  • denuncia

Ultimas Noticias