Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Marvel#Dc#historia#Batwoman#Lgbt

"Batwoman": ¿Qué representa llevar a la televisión por primera vez a una superheroína lesbiana?

El personaje irrumpirá en medio de un universo colmado de hombres. Para entender su presencia, FILO dialogó con una de las integrantes de la Secretaria General de la FALGBT
"Batwoman": ¿Qué representa llevar a la televisión por primera vez a una superheroína lesbiana?
El personaje marcará historia | (Foto: Twitter)

Se llama "Batwoman", y pertenece al mundo de cómics de DC. Su personaje nació en 1956, pero recién en 2018 se llevará su historia a la televisión: será la primera superheroína lesbiana, y aparecerá en el Arrowverso de The CW en diciembre.

La idea de los productores es realizar en un futuro una serie propia, únicamente si esta apuesta es exitosa. Lo que es seguro es que se dio a conocer el poster y ya revolucionó el mundo entero.

Ruby Rose, una actriz lesbiana, será la encargada de interpretar el personaje. Para poder entender más de lo que significa este cambio en el mundo de los superhéroes, FILO dialogó con Maria Rachid, una de las integrantes de la Secretaria General de la Federación Argentina Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Cambio de paradigma

¿Qué significa que haya en la televisión por primera vez una superheroína lesbiana? "Las sociedades van avanzando y exigen de alguna manera que la realidad que les rodea se vea reflejada", afirmó Rachid.

No es casualidad que se realice en este año, en este contexto. Según explicó, está muy relacionado el avance de los derechos y de la igualdad para la comunidad LGBT.

"La mayoría son hombres, blancos, heterosexuales", comentó

"Cuando Hollywood refleja este cambio es porque ya ha habido un cambio en la sociedad.También contribuye a que se profundice esa transformación", continuó.

Además, puede ser el principio de un gran cambio: "Es bueno que se empiecen a romper estos ideales que no reflejan la diversidad que hay en la sociedad, sería bueno que se vean más personajes con discapacidad, afro-descendientes".

"El mundo del cine expresa un ideal hegemónico de ser persona en general, y los superhéroes son como algo cercano a la perfección de eso, por eso la mayoría son hombres, blancos, heterosexuales", finalizó.

  • Marvel
  • Dc
  • historia
  • Batwoman
  • Lgbt

Ultimas Noticias