Ir al contenido
Logo
Espectaculos #teatro vorterix#música#la bersuit

Bersuit Vergarabat cumple 30 años y lo festeja en el Teatro Vorterix

Mirá cuándo serán los recitales que prometen enloquecer a los fanáticos 

Bersuit Vergarabat cumple 30 años y lo festeja en el Teatro Vorterix
Se viene el show de La Bersuit │ (Foto: Instagram @bersuitok)

Bersuit Vergarabat está de fiesta: después de una extensa trayectoria, celebra 30 años de música y éxitos. Para ello comenzó una gira mundial que, luego de pasar por México, España, Rusia y Colombia, llega al Teatro Vorterix.

Las citas serán el 7 y 15 de septiembre en Teatro Vorterix, en donde contarán con infinidad de artistas invitados a compartir escenarios en estas tres décadas que dieron y seguirán dando que hablar. Las entradas se podrán obtener a través de AllAccess.

Recorrido por su historia

Se viene el show │ Foto: Gentileza prensa

En estos 30 años Bersuit editó 13 discos: “Y Punto” (1992), “Asquerosa Alegría” (1993), “Don Leopardo” (1996), “Libertinaje” (1998), “Hijos Del Culo” (2000), “De La Cabeza” (2002), “La Argentinidad Al Palo” (2004), “Testosterona” (2006), “Lados BV - Rarezas” (2007), “?” (2008), “La Revuelta” (2012),  “El Baile Interior” (2014) y “La Nube Rosa” (2016).

Sin embargo, la consagración llega con la salida de “Libertinaje” producido por Gustavo Santaolalla. Este trabajo les permitió trascender y otorgó el doble platino en ventas en Argentina.

En el año 2000, editaron “Hijos del Culo”, con el que nuevamente alcanzaron el doble platino, y el cual fue presentado en el mítico Estadio Obras. En 2005 editaron “Testosterona”, disco que cuenta con la colaboración de Andrés Calamaro, La Mona Jiménez y el Sindicato Argentino del Hip Hop.

Luego viajaron a España y realizaron tres conciertos, cerrando en el Palacio de los Deportes en Madrid. “Lados BV” sale a la luz en 2006, este disco contiene temas inéditos y rarezas, durante ese año comienzan una gira por Italia y España junto al grupo italiano Negrita.

En 2007 se presentan en el Estadio de River Plate, con una convocatoria de 70.000 personas. Para cerrar el año, editan un nuevo disco de estudio, titulado simplemente “?”. Durante 2008 volvieron a presentarse en el Estadio de River Plate, y en junio del 2009 la banda decidió separarse por 3 años.

En 2011, la banda retoma los escenarios en gira internacional y se presentan en Buenos Aires en el marco del Quilmes Rock. Luego de un impasse tras la salida de Cordera,  2012 llegó con un nuevo disco "La Revuelta", producido por Cachorro López.

En 2013 festejaron sus 25 años con la realización de tres conciertos temáticos en el Teatro Vorterix de Buenos Aires donde repasaron todos los discos de la banda.

2014 comienza con el estreno del sencillo "Cuatro Vientos", que fue el anticipo del disco siguiente y la cortina de la tira emitida por el canal de TV Telefé "Sres. Papis". Su disco #13 “La Nube Rosa” fue editado en febrero de 2016, es su último trabajo de estudio el cual contiene 13 canciones.

  • teatro vorterix
  • música
  • la bersuit

Ultimas Noticias