Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cine#Oscar

"Black Panther", el primer film de superhéroes multinominado en los Oscar

La 91ª entrega de premios más prestigiosa a nivel mundial sorprendió por varias cuestiones y una de ellas es la nominación del film de Ryan Coogler, el primero de su categoría que competirá por el galardón como Mejor Película y seis ternas más.

"Black Panther", el primer film de superhéroes multinominado en los Oscar
"Black Panther" la primera película de superhéroes nominada siete veces en los Oscar (Foto: Instagram @chadwickboseman)

Una de las favoritas en esta nueva edición de los Oscar, es sin dudas, "Black Panther". La cinta protagonizada por Chadwick Boseman llevó a la pantalla grande la historia del superhéroe de Marvel en una obra maestra que revaloriza la cultura afroamericana.

El valor del film quedó demostrado en las siete nominaciones que recibió. Entre ellas, está nominada a Mejor Película y compite en la terna con las elegidas "Roma" (Alfonso Cuarón), "Bohemian Rhapsody" (Bryan Singer), "Ha nacido una estrella" (Bradley Cooper), "El vicio del poder" (Adam McKay), "La favorita" (Yorgos Lanthimos), "Infiltrado en el KKKlan" (Spike Lee) y "Green Book" (Peter Farrelly).

Además, fue elegida como: Mejor vestuario, Banda de sonido, Canción, Diseño de producción, Edición de sonido y Mezcla de sonido. Nominaciones que la consagran como una de las favoritas en la 91ª entrega de los Oscar.

La película de Ryan Coogler ya marca un antes y un después en la historia de los premios por haber recibido siete nominaciones y ser la primera de superhéroes que podría consagrarse como Mejor Película.

El 16 de febrero de 2018 llegaba "Black Panther" a los cines. Marvel y Disney se lucieron con una entrega que, además de humanizar el personaje del comic, contaron una historia interesante acompañada de dinamismo y buenos efectos especiales. Desde su estreno recaudó 1,344 miles de millones de dólares.

  • Cine
  • Oscar

Ultimas Noticias