Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Boy olmi

Boy Olmi: "Encuentro formas de que mi trabajo tenga que ver con lo que creo"

Actor, realizador de documentales, profesor, multifacético conversó de su trayectoria, su relación con la actriz Carola Reyna, su historia con Soda Stereo y su reciente estreno "El Encanto".

Boy Olmi: "Encuentro formas de que mi trabajo tenga que ver con lo que creo"
Boy Olmi habló de todo en "Últimos Cartuchos"

Boy Olmi fue la figura invitada esta mañana a Últimos Cartuchos, programa que conducen Migue Granados y Martín Garabal por Vorterix. El actor conversó sobre su carrera, y con humor y carisma repasó momentos imperdibles de su vida, así como su relación con su pareja, una de las actrices más conocidas del país.

Idealista y amante de su trabajo, hijo de padres artistas, Boy se ha desempeñado en innumerables obras, ficciones nacionales, películas; incluso es hacedor de sus propios proyectos como realizador documental, yendo hacia las profundidades de una selva o a una montaña con fines experimentales y de concientización.

"Tengo muy poco prejuicio y discriminación de las cosas sino que les encuentro algo que resuene en mí. Cuando algo es muy popular, muy comercial, implica mucho laburo y exposición le veo el aspecto que tiene de bueno para mí. Cuando hay un proyecto artísticamente muy volado y que me lleva de las narices porque me encuentro con eso: me ha pasado de irme a las Malvinas o la Cordillera no sólo no cobrando sino poniendo mi esfuerzo, equipo, cámara para hacer documentales en viajes locos de cosas de la naturaleza con mensajes muy nobles. Me anoto en todas, salvo en la que no coinciden con principios muy básicos", comentó.

"El amor y la paz que son las banderas que yo abracé en mi adolescencia siguen más vigentes que nunca como deseos o ideales", afirma respecto a sus ideales. "Siempre estuve comprometido por las causas. Cuando estaba en la facultad y militaba era una forma. Voy encontrando formas de que mi trabajo tenga que ver con lo que creo", asegura.

"Los actores ambicionamos hacer cosas diferentes a lo que somos: componer a los asesinos seriales, los perturbados mentales. Los trabajos más jugados tienen que ver con lo alejado de uno. A veces por esas cosas en las que te catalogan te pesa que te llamen para trabajos parecidos. Hice de mujer en una obra de teatro y sobre los tacos me sentía comodísima", cuenta.

Su relación con Carola Reyna

"A veces nos sorprendemos de la cantidad de proyecciones que se hacen sobre nosotros porque algunas de esas pueden ser ciertas y otras lo opuesto pero sí, el hippismo que llevamos fue porque nos tocó crecer en un momento cultural, histórico, social gigantesco que me marcó para muchas cosas. Después de muchos años practicamos el deseo de seguirnos gustando", reflexiona.

Boy Olmi y Carola Reyna

Junto a la actriz los une una relación de 26 años, un hijo, el arte, el humor. "Somos muy de charlar y a veces nos agotamos de tanto charlar pero nos gusta la conversación (...). Nos cagamos de risa muchísimo. Hay momentos en que creemos conocernos. Yo creo que después de estar mucho tiempo con alguien vos empezás a tratarlo con todo eso que creés que ya conocés del otro, estás achicando el horizonte muy rápidamente porque aparecen aspectos tan novedosos de uno que sería una lástima desperdiciarlos", expresa.

Su historia con Soda Stereo

"Empecé a dirigir videos como forma de mi experimentación como director. Trabajé con un capo que era Luis María Hermida, con una originalidad y humor sobresalientes. Hicimos un par de videos con un camino increíble, de ganar premios, viajar por el mundo y estar en una cresta que ni habíamos buscado. Eso me llevó a que el manager de Soda Stereo me propusiera dirigir el videoclip de 'Primavera Cero' y le redoblé la apuesta y les propuse un documental sobre el proceso creativo. Accedí a algo muy privilegiado. Me hice amigo de ellos y quedó una anécdota histórica hermosa", comenta.

El estreno de "El Encanto"

Boy Olmi presenta un nuevo film dirigido por Juan Pablo Sasiaín y Ezequiel Tronconi se estrena el jueves 30 de julio a las 20 horas por Cine.Ar TV, un film sobre la decisión de convertirse o no en padres.

  • Boy olmi

Ultimas Noticias