Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Breaking bad#The walking dead

Breaking Bad al cine: ¿Por qué la industria apuesta a crear películas en base a series?

La tira llegará a la pantalla grande, aunque no es la única: diversas producciones también tomaron la misma decisión. ¿A qué se debe?

Breaking Bad al cine: ¿Por qué la industria apuesta a crear películas en base a series?
Se viene la película | (Foto: Twitter)

Es oficial: Breaking Bad, la tira protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, tendrá su propia película. Según afirmó The Hollywood Reporter el director de la serie, Vince Gilligan, será el encargado de llevar adelante este nuevo proyecto.

Pero no es la única que llegará a la pantalla grande: diversas producciones, a lo largo de los últimos años, también tomaron la misma decisión. ¿A qué se debe? Para entenderlo, FILO dialogó con Pablo Manzotti, periodista y especialista en lenguajes audiovisuales.

¿Una nueva tendencia? 

The Walking Dead volverá en forma de película

El caso reciente más resonante es The Walking Dead, de la cual también se va a realizar una película. Sin embargo, se pueden destacar una gran cantidad de apuestas a lo largo de la historia.

"Misión imposible", "Los ángeles de Charlie", "S.W.A.T", "Transformers", "Sex and the city", "El llanero solitario", "The X-Files: I Want to Believe", son algunos de los ejemplos.

¿Suma o resta a la historia?

¿Vos qué pensás?

"Siempre suma - explicó Manzotti - cuando sea una buena adaptación; por ejemplo 'Misión Imposible', que debe ser la mejor saga de acción del cine, y la serie también era buena, sumó y complementó".

Según afirmó, "El Fugitivo" o Star trek' marcaron un antes y un después; sin embargo, hubo otras que no lograron ese cometido, tales como "Perdidos en el espacio".

El caso de Breaking Bad

Se viene lo nuevo de Breaking Bad

Cada caso hay que analizarlo de manera individual, por lo que Breaking Bad no es la excepción. El gran punto a favor de la serie es el director que tiene detrás, Gilligan, quien demostró que puede hacer una precuela como "Better Call Saul": "Esto estaría más con el 'concepto artístico', más que con el negocio".

En este panorama, el periodista analizó: "Me parece que hay algo que la industria viene haciendo como parte de un paquete que hace Hollywood en general, que fórmulas exitosas las prueban en lenguaje diferente. Hoy el lenguaje está mas unido, no seria lo mismo que el fugitivo, o las primeras que hizo, en las que estaba la falta de ideas o ver como trasladar cosas que dieron resultado a la pantalla grande".

¿Cómo lo recibe el público?

¿Cómo reacciona el público?

Ya sea por cuirosidad, por fanatismo, o por cariño con la historia que había generado la serie: este tipo de películas tienen un amplio público. ¿A qué se debe?

"El público responde de acuerdo al interés, mas allá de la propuesta en si, va a ir a buscar lo que quiere ver, no solo lo que le ofrecen", aseguró Manzotti.

  • Breaking bad
  • The walking dead

Ultimas Noticias