Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Buenos Aires celebra la décima edición de la "Noche de las Librerías"

Desde las 18hs hasta la medianoche, la Avenida Corrientes será el escenario abierto para la literatura, la música, performances de poesía, ilustración y diálogos literarios

Buenos Aires celebra la décima edición de la "Noche de las Librerías"

Buenos Aires celebrará el sábado 18 de marzo la décima edición de la "Noche de las Librerías", una convocatoria que mantendrá los establecimientos del centro de la capital abiertos hasta la medianoche y que incluye espectáculos musicales y charlas con autores como Felipe Pigna, Claudia Piñeiro o Eduardo Sacheri.

Por este motivo se cerrará al tráfico la avenida Corrientes donde se desplegarán "actividades literarias para todas las edades", aseguraron desde el Gobierno Porteño.

La Avenida Corrientes es conocida por su gran cantidad de librerías y oferta cultural // Foto: Shutterstock

"Buenos Aires es la ciudad con más librerías del mundo. ¿Y por qué esto es importante? Porque los libros son un bien cultural, un medio para las expresiones artísticas y del conocimiento", destacó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la capital, a través de un comunicado.

Además de las librerías, también participan de la actividad bibliotecas públicas y cafeterías ilustres, con narraciones en vivo, encuentros con autores, juegos y talleres.

Entre los nombres propios literarios que participarán figuran, entre otros, Felipe Pigna, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Esther Cross, Guillermo Martínez y Samanta Schweblin.

El cierre será un espectáculo musical a cargo de Soledad Pastorutti, a los pies del Obelisco porteño.

    Lo más leído

    Últimas Noticias