Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Carla Peterson ganó el Martín Fierro y pidió por el aborto legal: "Ninguna mujer quiere atravesarlo pero es una realidad"

La actriz fue galardonada por APTRA y pidió para que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo y le dedicó el galardón a Nancy Dupláa, Juan Minujín y a sus compañeros.

Carla Peterson ganó el Martín Fierro y pidió por el aborto legal: "Ninguna mujer quiere atravesarlo pero es una realidad"
Carla Peterson por el aborto legal en los premios Martín Fierro

"100 días para enamorarse" fue la gran ganadora de la noche de los premios Martín Fierro 2019, coronando a Underground por tercer año consecutivo en la categoría más importante de la ceremonia.

Nuevamente el Martín Fierro de Oro fue para una ficción de la productora de Sebastián Ortega y Pablo Culell. Recordemos que el año pasado ganó "Un gallo para Esculapio", y el anterior "El Marginal".

La telenovela no fue la única que se llevó la estatuilla. Maite Lanata -la joven que interpretó a Juani, un varón trans- se consagró en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, y Juan Minujín como Mejor Actor en Ficción Diaria.

"100 días para enamorarse" también consiguió el premio a Mejor Actriz en Ficción Diaria, terna en la que estaban nominadas Carla Peterson y Nancy Dupláa, además de Gimena Accardi (por "Mi hermano es un clon").

Carla Peterson en los Martín Fierro | Foto: Instagram @petersoncarla

Carla Peterson fue la elegida por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) y al subir a recibir la estatuilla, le dedicó el premio a su compañera, al elenco, productores, y principalmente, habló sobre la importancia de legalizar el aborto legal en la Argentina.

"Acá es donde dejo de ser la tierna Carlita", dijo desplegando el símbolo de la lucha por la causa. "Tengo que levantar este pañuelo. Agradecer a todas las mujeres que salieron a la calle y hablaron de algo que sólo a las mujeres nos pone en peligro", consideró.

"Es una realidad, aunque no nos guste. A mí no me gusta hablar del aborto. Ninguna mujer quiere atravesarlo pero es una realidad. Pónganse de acuerdo. Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo", sostuvo y agradeció al Colectivo Actrices Argentinas.

Entre besos y dedicatorias

Antes de subir a recibir el premio, Carla besó a su compañera de terna y de protagónico, Nancy Dupláa. "No hubiera podido haber hecho lo que hice si no hubiera sido por Nancy, todos sabemos lo que sos. Todos los que hacemos televisión te amamos. Sos una maestra. Yo la he visto hacer magia con las escenas", le dijo.

"Estoy muy nerviosa, creí que nos iban a dar uno a las dos", le dedicó con la vos entrecortada. "Este premio es de las dos. No hubieran existido ni Laura, ni Antonia. Tenés estrella. Tu alegría de todos los días para ir a trabajar nos guió. Sos un sol. Te amamos Nancy. Todos los que hicimos "100 días para enamorarse" sabemos que este premio es de las dos", añadió.

Nancy Dupláa y Carla Peterson en "100 días para enamorarse" | Foto: Instagram @duplaa_nancyok

Carla mencionó la importancia de todos los temas que trató la ficción. "Este premio lo comparto con todos mis compañeros. Hacer este programa significó mucho para todos nosotros. Nos animamos a hablar de un montón de cosas. La televisión tiene un poder enorme y yo creo que este programa aprovechó ese poder para devolverle a la gente algo muy bueno", opinó.

"Y todos los que salimos a la calle todos los días tenemos que volver a casa y ver qué hicimos con el poder que tenemos. '100 días' fue un ejemplo. Ponerse en el lugar de otras personas y hablar de cosas. Hizo que la gente pueda hablar en sus casas", agregó.

 

La actriz no olvidó mencionar a su compañero de tantas ficciones y escenas: "Gracias Juan Minujín, por tu sonrisa, tu inteligencia. Ojalá sigamos trabajando juntos".

"Me llena de orgullo ser actriz y haber nacido en este país", cerró en una noche de estrellas.

    Ultimas Noticias