Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cazzu

Cazzu, sobre los streamers y el cyberbullying: "Son privilegiados y ahí nace el problema"

Después de que un youtuber difundiera la falsa noticia de que ella tenía coronavirus, la artista hizo una reflexión durante un vivo de Instagram.

Cazzu, sobre los streamers y el cyberbullying: "Son privilegiados y ahí nace el problema"
El descargo de Cazzu.

El pasado martes 23 de junio, Cazzu se despertó con la supuesta noticia de que tenía coronavirus adornando la portada de diversos medios de comunicación. De inmediato, salió a desmentirlo tanto en Twitter como Instagram y adelantó que demandaría a todos los sitios que compartieron el hecho.

Ayer miércoles pasado el mediodía la artista habló en un vivo de Instagram identificando a quien inició el rumor y reflexionó sobre los streamers y el cyberbullying.

"Lo que me impulsa a hablar con ustedes ahora es que la noticia de ayer surgió por un trolleo de un niño que hace streaming en Twitch", inició, asegurando que fue "un chaboncito que debe tener 16, 17 años", de quien al principio dice no acordarse el nombre, pero más avanzado el live nombra: Matías Candia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ♡ иiña e м o (@cazzu) el

"Qué paja los guachines haciendo streaming y que hay un montón de guachines viéndolos y considerando divertida esta trolleada de tanta gravedad. Se imaginan que yo me muero de coronavirus pasado mañana, ¿qué pasará por la cabeza de la persona que de repente le pareció divertido crear una noticia como esa?", siguió.

Interpelando al público de tanto youtubers como streamers, manifestó: "Estoy preocupada por ustedes, por el contenido que miran. Tengan cuidado con lo que leen, lo que ven, lo que les gusta", y agregó: "¿Cómo un niño de 10 años que se está formando no se convierte en un imbécil cuando su ídolo es un imbécil? Sientanse avergonzados del contenido que consumen".

Durante poco más de media hora, Cazzu criticó fuertemente a quienes crean contenido homofóbico, xenofóbico o clasista en redes sociales y llamó a repensar a quienes los consumen.

"La mayoría (de los streamers y youtubers) son niños privilegiados. Un niño con necesidades no es streamer, un niño que no tiene posibilidad de acceder a una computadora, a una cámara, a Internet, a auriculares; estos niños son privilegiados y es ahí donde nace el verdadero problema. Esos privilegios, tener un techo seguro, comida, estar en tu casa, a salvo, en una habitación, stremeando, mientras la gente afuera se muere de Covid, de frío, de hambre, de mil enfermedades sin tener la posibilidad de tener acceso a la medicina", opinó.

Y añadió: "Yo estaría muy avergonzada de compartir fans con este tipo de gente, y tal vez esto me podría hacer perder fans, pero serían los que me daría felicidad perder. El que es homofóbico o xenofóbico no es bien recibido en mis plataformas".

Promediando el final del vivo, lanzó: "Ustedes saben que los niños se matan por el bullying, se suicidan. Un día pueden ser los asesinos de alguien, el cyberbullying es asesino. El que se suicida por cyberbullying, en realidad no se suicidó, lo asesinaron".

Entre repeticiones del mensaje, "La Jefa" del trap citó un ejemplo ocurrido hace unas semanas a un colega de la escena: "Hace poco Duki sufrió una situación de estas y la verdad que a mí no me cabe en la cabeza cómo hay gente que es posible de provocar ese tipo de cosas con cosas tan graves".

  • Cazzu

Ultimas Noticias