Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Aborto legal#senadores#despenalización del aborto#Mensajes

Cecilia Roth y Ana María Picchio, unidas por el aborto legal: En horas decisivas, enviaron mensajes a los senadores

Las actrices se expresaron ante una realidad social y alzaron sus voces en favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo
Cecilia Roth y Ana María Picchio, unidas por el aborto legal: En horas decisivas, enviaron mensajes a los senadores

Este miércoles 8 de agosto la Cámara de Senadores de la Nación Argentina debate el proyecto de ley que recibió media sanción en diputados y que mantiene alerta al país: la despenalización del aborto.

Por su parte, las actrices y actores argentinos no se mantuvieron ajenos a esta realidad sino que se mostraron a favor y también en contra de esta iniciativa.

Entre ellas se encontraron, Cecilia Roth y Ana María Picchio. Ambas estuvieron presentes en la avant premiere de "El Ángel", donde dialogaron en exclusiva y aprovecharon la oportunidad para enviarle mensajes al pueblo argentino y a los legisladores que definen si el aborto será o no legal en la Argentina.

"Estamos en horas decisivas para el país y en horas cercanas a mi cumpleaños", comenzó Roth quien interpreta a la madre de Carlos Robledo Puch en la película que dirige Luis Ortega.

"Es aborto clandestino o aborto legal. No es más complicado que eso. El aborto va a seguir existiendo, se van a seguir muriendo personas, sobre todo mujeres humildes sin capacidad ni posibilidad de hacerlo de ninguna otra manera que clandestinamente. Legalizarlo significa un tema de salud pública", continuó.

Roth se dirigió a los senadores con las siguientes palabras: "Senadores de la República Argentina hagan historia voten la ley de aborto legal, seguro y gratuito. Por favor". 

 

Por su parte, Ana María Picchio también se expresó en favor de la iniciativa. "El aborto debe legalizarse en la Argentina porque es importante, no pueden morir tantas mujeres. La gente tiene que entender ciertas cosas".

Como mujer y como actriz se unió a su colega al enviarles un mensaje a todos los senadores: "Diría lo que decía mi mamá. 'Pónganse una mano en el corazón'. Uno tiene que mirar lo que le pasa al otro".

 

"Yo estoy peleando esto es porque tengo una hija, porque tengo una nieta, tengo muchas amigas y es una realidad que me toca de cerca", concluyó.   

  • Aborto legal
  • senadores
  • despenalización del aborto
  • Mensajes

Ultimas Noticias