Ir al contenido
Logo
Espectaculos #charly garcía

Charly García reapareció públicamente en una entrevista radial

La última vez que había hablado públicamente había sido en los festejos por su cumpleaños en octubre de 2021.

Charly García reapareció públicamente en una entrevista radial
Charly García reapareció públicamente en una entrevista radial.

La última aparición pública del cantante había sido en octubre del año pasado, cuando en el Centro Cultural Kirchner celebraron su cumpleaños número 70. Casi un año después y tras haberse recuperado de una quemadura que en febrero lo obligó a estar internado, Charly García dio una entrevista telefónica al programa “Qué me contás” por El Destape Radio.

La leyenda del rock argentino aseguró que se encuentra "bien y rodeado de gente linda", repasó los inicios de su carrera, sus influencias y contó que está trabajando en material nuevo. 

"Hubo un momento en que me aburrí de la música clásica, y además estaban los Beatles, que tiraban para otro lado, y mi interés por buscar cosas nuevas", dijo Charly en relación a los inicios de su carrera. El artista empezó a estudiar en el Conservatorio a los 5 años y a los 13 ya tenía el título de profesor de música clásica.

"En un momento vi que me gustaban más los Rolling Stones y Los Beatles, y lo sentí como una señal".

La máquina de hacer pájaros.

Tras ser consultado sobre sus influencias a la hora de componer, García destacó las obras de Jimi Hendrix y Bob Dylan, especialmente durante los años en que fue miembro de la banda La máquina de hacer pájaros.

Luego, le recordaron la carta que le escribió a Diego Maradona en noviembre de 2020. En el texto que compartió en su cuenta de Instagram, había escrito: “Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain , Brian Jones y gente buena. Espérame ahí… Invita la casa. No te equivoques con el paraíso”. Charly dijo que se llevaba muy bien con el Diez y que “tenía un humor pícaro e ingenioso”.

Finalmente, hizo referencia a Spotify y las nuevas formas de escuchar música y admitió que si bien se lleva bien con la tecnología, él sigue prefiriendo los discos. 

  • charly garcía

Ultimas Noticias