Ir al contenido
Logo
Espectaculos #entrevista

Claudio Rissi y la conmovedora historia detrás de un gran actor: "No dejen que les roben los sueños"

El protagonista de "El Marginal" dialogó con Filo News y recordó sus primeros pasos como actor y expresó su felicidad luego de recibir el premio Cóndor 
Claudio Rissi y la conmovedora historia detrás de un gran actor: "No dejen que les roben los sueños"

Claudio Rissi se ha consagrado como uno de los actores más talentosos de la televisión y el cine argentino. Sin embargo, no le fue tan sencillo el ingreso al insólito y a veces ingrato mundo de los artistas.

El actor, que recientemente se consagró como uno de los ganadores más destacados de la gala 2018 de los Premios Cóndor de Plata, recuerda sus primeros pasos y lo que luchó para hacerse un lugar en el medio.

"Yo iba con mi foto y nada, podían llegar a llamar a alguien que no había ido nunca pero a mí no me llamaban", recuerda Claudio con un dejo de nostalgia y conversando con Filo News.

¡Mirá la entrevista completa!

 

El 13 de agosto, toda esa constancia y perseverancia tuvo finalmente sus frutos: fue galardonado con el Premio Cóndor a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en la película "La novia del desierto", la misma que fue premiada como Mejor Ópera Prima.

Además, el actor destaca el gesto de las directoras -Cecilia Atan y Valeria Pivato-, quienes lo esperaron para trabajar con él en "La novia del desierto" ya que en ese momento se encontraba realizando una obra.

"Significa mucho recibir este reconocimiento porque el Cóndor es el premio que yo adoro y siempre me remite a lugares emocionales muy fuertes, al deseo de haber sido un actor de cine siempre y al que le ha costado muchísimo entrar", destacó.

En su camino para llegar a la fama, Claudio destaca quienes fueron las figuras que lo inspiraron y de quienes aprendió para convertirse en el actor que es hoy. Algunos de ellos fueron: Federico Luppi, Marlon Brandon, Miguel Ángel Solá, Gerardo Romano, Daniel Fanego, y más.

 

Más que contento. Honrado

Una publicación compartida por Claudio Rissi (@claurissi.6) el

Sin embargo, en la actualidad, el ganador del Cóndor se ha instalado como uno de los referentes en la actuación y uno de sus papeles más destacados es el de Mario Borges en la serie de Underground y la TV Pública, "El Marginal".

Claudio se encuentra feliz y disfrutando de las favorables repercusiones que alcanzó y continúa logrando la segunda temporada de la ficción, donde se luce junto a Nicolás Furtado (Diosito Borges).

Junto a Gerardo Romano | Foto: Instagram @claurissi.6

"Cada laburo lo hago muy enserio. No es que he trabajado para ser famoso pero un actor sin ego es como un cóndor con vértigo, un bicho bolita con claustrofobia", reflexiona catando el sabor del esfuerzo y del éxito.

Para finalizar, el actor decidió dedicarle unas palabras a los chicos que se animan a dedicarse a la actuación. "Les diría que no dejen que les roben los sueños. Para mí los sueños son el motor para que la vida tenga un sentido", cerró.

  • entrevista

Ultimas Noticias