Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Coldplay#Coldplay en la plata#Coldplay en buenos aires#Coldplay en el estadio unico de la plata

Coldplay en La Plata: Chris Martin rindió tributo a Soda Stereo y compuso un tango para los argentinos

Se presentaron en el mismo lugar donde todo comenzó: el Estadio Único La Plata, para cerrar su gira con la que recorrieron Latinoamérica, Europa, Asia, Oceanía y Norte América
Coldplay en La Plata: Chris Martin rindió tributo a Soda Stereo y compuso un tango para los argentinos

La banda británica liderada por Chris Martin hizo vibrar a La Plata con un show 360° en el que la puesta en escena visual y musical fue sobresaliente. Con media hora de retraso, la presentación más esperada -por ser el cierre de la gira- comenzó a las 21:30 hs frente a un público hambriento de escuchar el material que tenía la banda para ofrecerles.

El repertorio del show estuvo equilibrado entre canciones energéticas y sumamente alegres, y con otras más reflexivas y melancólicas. No importaba la naturaleza de las mismas, el público se mostró cómplice en todo momento con Coldplay, cantando a gritos todas las canciones, pero fue con el cover de Soda Stereo "Música Ligera", con el que los argentinos se mostraron más eufóricos.

Una escena única se vivió en el momento en que Chris Martin comenzó a tocar los primeros acordes de una de las canciones más emblemáticas de los últimos tiempos, el tema de Gustavo Cerati y el de toda una generación que aún lo extraña. Fue todo alegría y emoción a flor de piel.

 El líder británico aprovechó a practicar su español frente al Estadio Único La Plata y siempre con una sonrisa en la cara y un guiño de humor cómplice con los asistentes, se animó a presentar un tango que compuso especialmente para todos los argentinos.

Las pelotas gigantes con las que jugaba el público │Foto: Gentileza Prensa DF Entertainment

"Amor Argentina" fue bautizado y en él, entre risas reconocía su "pésimo español" además de contar el cariño y amor que siente por nuestro país. Ese respeto y cariño llegó; la gente lo ovacionó a aplausos.

"Son el mejor público del mundo", comentó Chris para expresar su alegría por volver al país que lo acobijó en el comienzo de su gira mundial "A Head Full Of Dreams" que rompió récords con más de 4,6 millones de entradas vendidas y más de 5 millones de copias del disco vendidas a nivel global.

Otro momento de pura emoción, donde más de uno se mostró conmovido, fue cuando durante el recital, recordaron al grupo de amigos argentinos -cinco en total- que fueron asesinados en un atentado terrorista en Nueva York, Estados Unidos. 

El Estadio Único La Plata repleto de gente │Foto: Gentileza Prensa DF Entertainment

La espera fue larga, con la apertura de puertas al Estadio a las 16 hs, pero valió la pena. En la previa al tan esperado show, tocaron Oriana Sabatini, Jon Hopkins (DJ Set) y Dua Lipa.

En síntesis, Coldplay tiñó de alegría y amor por la vida a La Plata y a puro brillo, con las pulseritas que brindaron al comenzar el show que titilaban al ritmo de la música. La suelta de mariposas multicolores, las pelotas gigantes para que el público jugara y el final inolvidable con fuegos artificiales hizo de este recital un verdadero show multisensorial. Y como Chris dijo al terminar "Música Ligera", ¡gracias totales! 

Chris Martin, feliz │Foto: Gentileza Prensa DF Entertainment
  • Coldplay
  • Coldplay en la plata
  • Coldplay en buenos aires
  • Coldplay en el estadio unico de la plata

Ultimas Noticias