Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Gladiador

¿Cómo luce hoy el niño que interpretaba a Lucio en "Gladiador"?

A días de que se confirmara la segunda parte del film ganador del Oscar, te contamos cómo se ve el actor en la actualidad y los proyectos en los que se desempeña

¿Cómo luce hoy el niño que interpretaba a Lucio en "Gladiador"?

Hace casi 20 años llegaba Spencer Treat Clark a la pantalla grande con "Gladiador". El -en ese entonces- niño interpretó a Lucio (o Lucius), hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix).

Spencer tenía 13 años cuando interpretó al heredero al trono romano. El film narra la historia de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), general al mando de las tropas del ejército al servicio del emperador Marco Aurelio (Richard Harris).

Tras el asesinato del emperador, la vida de Máximo dio un giro inesperado. Rechazó su lealtad a Cómodo -sucesor correspondiente al linaje real- y pagó un alto precio por ello: la vida de su esposa e hijo.

De este modo fue obligado a pelear como esclavo en el Coliseo romano, convirtiéndose en un gladiador. En este sentido, la película acompaña el camino del héroe, su lucha por sobrevivir y sed de venganza.

Luego de este breve repaso por "Gladiador", te contamos de qué trata la segunda parte, confirmada hace unos días. Como FILO te contó el argumento seguirá los pasos del joven Lucio. ¿Será nuevamente Spencer quien lo interprete en su versión adulta?

Aún no se reveló la información al respecto. Sin embargo, el actor posee todas las condiciones para encarar por segunda vez al personaje. Una de ellas es su edad. El paso del tiempo es un factor que le juega a favor: no sólo fue Lucio el que creció.

¿Qué fue de la vida de Spencer Treat Clark a casi 20 años de "Gladiador"?

Luego de lucirse en la pantalla grande con el film protagonizado por Russell Crowe,  Spencer Treat Clark continuó su carrera en el medio cinematográfico. Hoy, tiene 31 años y un gran recorrido en la industria cultural.

Spencer en la actualidad | Foto: Instagram @streatclark

Participó junto a Bruce Willis en "El protegido" (2000) y fue dirigido por Clint Eastwood ("Gran Torino") en "Río Místico" (2003). Además, estuvo presente en series como "Agentes de Shield" (2015/18), de Marvel. Allí interpretó a Werner von Strucker.

Pese a las exigencias e impedimentos que suelen aparecer en el camino, su trabajo no implicó un impedimento para continuar con sus estudios. Spencer se graduó en Ciencias políticas y económicas en la Universidad de Columbia, en 2010.

En 2019, Spencer regresará a la pantalla grande con "Glass", la segunda parte de "El protegido".

  • Gladiador

Ultimas Noticias