Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Coscu: "Si Tinelli quiere ser famoso me tiene que meter en el Bailando a mí"

En diálogo con Julio Leiva el streamer dio su opinión sobre cómo los nuevos formatos reconfiguraron la escena tradicional de los medios de comunicación. Mirá la entrevista completa acá

Coscu: "Si Tinelli quiere ser famoso me tiene que meter en el Bailando a mí"

El poder de convocatoria y el alcance que tiene Martín Pérez Disalvo , mejor conocido como Coscu , es innegable. En cada uno de sus streams el twichero convoca a miles de personas que asisten a sus transmisiones online y lo siguen haga lo que haga.

Coscu es hoy, sin lugar a dudas, el streamer más importante de la Argentina. Tanto así que su figura llegó al mismísimo Lionel Messi quien lo invitó a él ya su colega español, Ibai Llanos , a la cena de despedida de que organizó en su casa en Barcelona.

 

En diálogo con Julio Leiva para ciclo de entrevistas de internet Caja Negra, el streamer lanzó una picante conclusión: "Desde mi infancia, adolescencia, hubiera pensado: 'si quiero ser famoso tengo que estar en Tinelli'. Hoy si Tinelli quiere ser famoso tiene que meterme en el Bailando a mí " , dijo Disalvo este domingo.

Es que la caída de la televisión como medio hegémonico y el exponencial - e imparable - crecimiento de Internet como medio de comunicación y plataforma de contenidos es un fenómeno que aunque no es nuevo sigue siendo una novedad para gran parte de los espectadores.

Justamente, Coscu hizo referencia a esta tendencia que irrumpe en Argentina y en el mundo. De acuerdo a las últimas estadísticas, el joven oriundo de la ciudad de La Plata cuenta con más de 3 millones de seguidores y más de 73 millones de visualizaciones en la plataforma Twitch . En  YouTube  tiene más de 4,19 millones de suscriptores y más de 965 millones de visualizaciones.

Coscu es también fundador y líder de la "Coscu Army" , una comunidad de jugadores de e-sports y streamers de Argentina. Además, es el creador y conductor del evento "Coscu Army Awards" , que premia a los usuarios más destacados de Twitch en Argentina durante el año.

En 2020 Disalvo obtuvo el récord de encabezar la transmisión más vista de Latinoamérica, la que entró al ranking de las diez más vistas en la historia de la plataforma.

Mientras tanto, la última apuesta de Marcelo Tinelli para la televisión, La Academia de ShowMatch , cosecha entre 5 y 8 puntos de rating, el promedio más bajo de su historia considerando que los ciclos del empresario llegaron a medir hasta 50 puntos de rating en las épocas doradas de la televisión nacional.

    Ultimas Noticias