Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Cumple años Susana Giménez ¿sabías estos datos de ella?

La diva argentina está celebrando un año más de vida y en esta nota repasamos su carrera y vida personal. 

Cumple años Susana Giménez ¿sabías estos datos de ella?

Cuando decimos diva argentina lo primero que se nos viene a la cabeza es el nombre de Susana Giménez quien a lo largo de sus años supo construir una carrera exitosa, que mechó con sus altibajos personales. 

Amada, criticada, admirada y popular, la conductora que nació un 29 de enero tuvo en claro desde muy joven que nació para cautivar. 

Durante sus 53 años de carrera filmó 34 películas y actuó en 14 obras teatrales, en 1987 llegaría la conducción de "Hola Susana" en ATC, que luego por problemas legales pasaría solo a llevar su nombre.

El formato popular que incluía suntuosos concursos telefónicos donde la audiencia no solo podía charlar unos breves minutos con ella, sino que además, llevarse abultadas sumas millonarias, la acercó al publico que la sigue desde siempre. 

Obtuvo múltiples premios y fue galardonada con el premio INTE a la mejor conductora de América. Recibió el Martín Fierro de Oro en 1996 y en 2010 se convirtió en la segunda persona (después de Mirtha Legrand) en obtener el Martín Fierro de Platino.

Para celebrarla en el día de su cumpleaños te dejamos algunos datos de su vida que quizá no conocías de ella. 

1- Rod Stewart es su gran ídolo, pero también le gusta Robbie Williams a quien considera el sucesor de Frank Sinatra.

2- En cuanto al cine, admira profundamente a Rita Hayworth,  y asegura que Robert De Niro es el mejor actor del mundo.

3- Se hizo rubia casi por casualidad, ya que en sus comienzos lucía una cabellera castaña tirando al rojizo, pero en medio de una filmación junto a Alberto Olmedo y Jorge Porcel en Venezuela, fue a la peluquería y el colorista no logró el tono que tenía en ese momento y la dejó rubia. Desde entonces es la rubia más famosa de nuestro país. 

4-Fue mamá a los 17 años. Se separó del papá de su hija, Mario Sarrabayrouse,  en 1964 cuando Mercedes tenía tres años.

5- Se graduó de Maestra Normal de enseñanza primaria y trabajó como secretaria, pero como ganaba muy poca plata se probó como modelo publicitaria... y el resto es historia. 

6-En 1967, apareció por primera vez en la portada de la revista Gente. El epígrafe de la foto, tomada en una emblemática discoteca porteña, decía «Susana Giménez "mató" en Mau-Mau»

7-En 1969 filmaría en Tres Cascadas (Ascochinga, Córdoba) la publicidad que la catapultó definitivamente a la fama. Se trataba de un comercial de jabón Cadum, donde Susana haría el mítico «shock»

8- En 1980 volvería, ya consagrada, a protagonizar una serie de comerciales, entre los que se destaca el que realizó junto a quien fue su pareja durante 9 años, y hoy es un íntimo amigo, Ricardo Darín. 

9-Tiene dos nietos que son su debilidad, aunque nunca le gustó el mote de "abuela" y prefiere que le digan "Kika". Lucía le enseñó a jugar al póker, al dominó y a la generala. Cuando eran chicos, ellos amaban jugar a la escondida. “Pero yo lo odiaba, por suerte crecieron estaba harta de esconderme”, dijo en alguna entrevista. 

10-Fue pupila en el Quilmes High School, y alumna del colegio Dominicas del la Anunciata y San Isidro Labrador.  Desde chica sentía pasión por el mundo del espectáculo y le escribía a las estrellas de Hollywood. Le respondieron Elizabeth Taylor y Lana Turner.

11-  En 1996 entró en el libro Guinnes por haber recibido más de 20 millones de cartas en su programa.

13- El éxito descomunal de Hola Susana fue tal que se le otorgó un código postal único, 1595, para organizar las dos toneladas de correspondencia que recibía a diario. 

12- El éxito descomunal de Hola Susana fue tal que se le otorgó un código postal único, 1595, para organizar las dos toneladas de correspondencia que recibía a diario. 

13- En 2008 lanzó su propia revista mensual, basada principalmente en la moda, llamada "Susana", sin embargo la editorial sufrió una fuerte crisis y dejó de pagarle a sus empleados. Al enterarse, la diva envió a su chofer con dos valijas con dinero de su cuenta para pagar todos los sueldos de su equipo. “Sé lo que es pasar las fiestas sin un mango”, justificó. 

14- De chiquita tenía una rata como mascota que se llamaba Palmira. Un día su abuelo la mató sin querer y ella lloró varios días. Los animales siguen siendo su perdición. 

15-  Durante muchos años no aceptaba ningún trabajo de 17 a 20 horas para poder estar con su hija cuando volvía del colegio.

    Ultimas Noticias