Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Thelma fardin

Dady Brieva: "Trabajo con Thelma Fardín en una serie donde interpreto un profesor abusador"

El artista reveló que se encuentra trabajando en una ficción sobre diversidad y género junto con Laura Oliva, con la participación de 70 actores.

Dady Brieva: "Trabajo con Thelma Fardín en una serie donde interpreto un profesor abusador"
Dady Brieva: "Trabajo con Thelma Fardín en una serie donde interpreto un profesor abusador"

Dady Brieva contó por primera vez que se encuentra rodando una serie junto a Thelma Fardín donde interpreta a un profesor acusado de abuso sexual. Noticia que hizo pública, en medio del avance del juicio por abuso sexual agravado que enfrenta Juan Darthés y que se lleva adelante en la ciudad de San Pablo, Brasil, luego de que el Tribunal Superior reanudara la instancia judicial y retractara su resolución anterior.

"Trabajo con Laura Oliva y Thelma Fardín en una serie y tengo que hacer justamente de un profesor abusador. Es fuerte", sostuvo el también humorista y conductor este martes en diálogo con Intrusos.

Al ser consultado sobre cómo le impactó a la actriz, de alguna forma revivir su caso personal desde la ficción, Brieva respondió: "Debe haber sido muy fuerte pero ella es una pendej... impresionante, cómo lo labura y lo maneja". 

 

"Ella en la ficción hace un alegato frente al abusador, y justamente hablábamos de que eso es algo que no puede hacer contra el verdadero protagonista. Yo fui como una especie de comodín para que ese alegato se diera", aseguró.

Dady Brieva en rodaje con Thelma Fardín | Foto: Instagram @dadybrievaoficial

Si bien no se conocieron muchos detalles de la serie, el actor indicó que será una ficción sobre diversidad y género grabada en blanco y negro, con la participación de 70 actores en escena.

La denuncia de la Chipi

La bailarina y también pareja de Brieva denunció públicamente que sufrió acoso sexual de parte de Roberto Pettinato -quien sigue trabajando en los medios- y revivió sus declaraciones en LAM en las últimas horas.

Ante esto, el humorista fue consultado y marcó su posición de que la Chipi no necesita una defensa que venga de su parte. "Creo que utilizar el patriarcado para el hombre que defiende a la mujer me parece que es una de las cosas que hay que erradicar de este nuevo mundo", sostuvo.

Y puntualizó al tratamiento que le dan los medios a estos temas. "Siempre cuando entramos en lo mediático volvemos a abrir la herida de la mina que lo sufrió y ellos siguen trabajando. Nos quedamos regodeándonos en el morbo y no vamos a lo profundo", cuestionó.

¿Cómo avanza el juicio a Darthés?

El actor está acusado por el delito de abuso sexual agravado desde el año 2018, cuando Thelma realizó la denuncia formal en Nicaragua, y lo comunicó públicamente acompañada del colectivo Actrices Argentinas en una conferencia de prensa. Posteriormente, el actor se profugó a su país natal evadiendo de toda responsabilidad, y buscando protección por el pedido de captura internacional emitido por Interpol.

Es llevado a la Justicia por el delito consumado en 2009, cuando ambos se encontraban de gira por la telenovela "Patito Feo". En ese entonces, Thelma tenía 16 años, mientras que él, 45.

se trata de un juicio histórico por ser el primero que involucra a tres países Nicaragua (por el lugar donde se reporta el delito), Brasil (país del que es oriundo y donde se encuentra el actor) y Argentina (donde proviene la actriz), cuyos tres ministerios públicos fiscales consideraron que había pruebas más que suficientes para acusar a Darthés penalmente.

  • Thelma fardin

Ultimas Noticias