Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Daniel Radcliffe le respondió a JK Rowling: "Las mujeres trans son mujeres"

El actor que supo encarnar a Harry Potter, famoso personaje fantástico creado por la escritora, contestó los dichos transfóbicos con un comunicado.

Daniel Radcliffe le respondió a JK Rowling: "Las mujeres trans son mujeres"
Daniel Radcliffe contestó los dichos transfóbicos de JK Rowling.

No es la primera vez que la escritora británica J.K. Rowling indigna con sus declaraciones transfóbicas; sin embargo, en esta ocasión quien personificara al protagonista de sus libros le respondió de una forma contundente.

A través de un comunicado publicado en la web del sitio The Trevor Project -una organización que previene la crisis y el suicidio LGBTQ alrededor del mundo- Daniel Radcliffe contestó: "Las mujeres trans son mujeres".

"Entiendo que muchos medios probablemente presentarán esto como una pelea interna entre J.K. Rowling y yo, pero no se trata de eso. Si bien Jo es indudablemente la responsable por el curso que mi vida ha tomado, me siento obligado a decir algo en este momento", inicia el escrito.

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que diga lo contrario, elimina la identidad y la dignidad de la comunidad trans y va en contra de los consejos brindados por las asociaciones de profesionales de la salud que tienen muchísima más experiencia en este asunto que Jo o yo", argumentó el actor.

En la publicación, Radcliffe cita cifras de The Trevor Project que sostienen que "78% de la juventud transgénero y no binarie denunciaron haber sido discriminada por su identidad de género". "Está claro que necesitamos hacer más para apoyar a la comunidad trans y no binarie", apuntó.

Más allá de su respuesta-descargo, Daniel también se dirigió a los fans de la saga de Harry Potter: "A toda aquella gente que cree que su experiencia de los libros ha quedado destrozada, estoy profundamente apenado por el dolor que estos comentarios puedan haberles causado. Realmente espero que no pierdan todo lo que era valioso de estas historias para ustedes".

Y continuó: "Si estos libros les enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa en el universo, capaz de sobreponerse ante todo; si les enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza llevan a la opresión de los grupos vulnerables; si creen que un personaje en particular es trans, no binarie, de género fluido, gay o bisexual; si encuentran algo en estas historias que se quedó en ustedes y les ayudó en cualquier momento de sus vidas, entonces eso queda entre ustedes y el libro, y eso es sagrado".

"En mi opinión, nadie puede cambiar eso. Significa lo que para ustedes signifque y espero que estos comentarios no lo manchen demasiado", cerró. 

Hasta el momento, Rowling no contestó.

    Ultimas Noticias