Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Daniel Vila habló acerca de la renuncia de Viviana Canosa: "No es una persona fácil"

El presidente del Grupo América negó haber ejercido la censura sobre la periodista. 

Daniel Vila habló acerca de la renuncia de Viviana Canosa: "No es una persona fácil"

Daniel Vila brindó una entrevista con María O`Donnell, para la radio Urbana Play y se refirió específicamente a la abrupta renuncia de Viviana Canosa a su programa en A24. El presidente del Grupo América aseguró que mantuvo varias conversaciones, antes del conflicto final, sobre la extrema violencia que arengaba la periodista y reconoció que no es una persona fácil.

Consultado por O`Donnell, Vila detalló lo sucedido el viernes pasado minutos antes de que "Viviana con Vos" saliera al aire: "El viernes dejó el programa, no lo hizo, como es de público conocimiento... El lunes la esperamos para que lo hiciera, no fue y ahora veremos cómo sigue, no te puedo decir", aseguró Vila sobre la situación contractual de la periodista.

Luego se metió de lleno en las acusaciones de censura que afirman desde el lado de Canosa: "En cuanto a la libertad de expresión, el lunes pusimos un pequeño compilado de las expresiones de Viviana y opiniones en distintos temas y creo que ahí quedó demostrado que hay cosas muy buenas en las que ella siempre se ha manifestado", comenzó puntualizando.

Y agregó: "Me parece que no es justo que, en este caso, se utilice el término ´falta de libertad de expresión´ y muchísimo menos un término tan duro, una palabra tan sensible como es censura. Acá lo que hubo fue una decisión editorial de no pasar más escraches de una persona que con un teléfono se lanzaba a la fama, escrachando a alguien y subiéndolo a las redes, y todos los medios haciéndonos eco de eso, de una noticia que no era noticia", planteó el empresario.

Acto seguido enumeró algunas situaciones para ejemplificar su punto y dijo: "Esto no es la primera vez que pasa... No sé si te acordás María, cuando pasó lo del escrache de Hebe de Bonafini, nosotros también tomamos la decisión de no poner eso al aire porque generaban violencia. No fue ahora que decidimos esto, fue en varias situaciones antes", comentó.

Y precisó: "Diez días antes había una toma de un supermercado en Rosario y tampoco lo pasamos. Imagínate si a Viviana, por otro motivo que no sea este (la negación a pasar los escraches) le hubiesen pedido que no diga tal o cual cosa... Esto fue un tema menor, diría que hasta fue casi una tontera", manifestó.

Para dejar en claro que no hubo censura por parte del canal, repitió: "No fue una decisión de ´no vamos a editorializar sobre la gestión de Sergio Massa´. Comparado con eso, esto que te digo es un tema de menor jerarquía y que tiene como objetivo evitar la estimulación social a odio. Con Viviana tuve muchas conversaciones sobre su extrema violencia sobre ciertos temas. No es una persona fácil", sentenció.

    Ultimas Noticias