Espectáculos PREMIOS

David Bowie, la estrella póstuma de los Grammy 2017

El músico británico arrasó en las categorías de las que formó parte gracias a "Blackstar", el álbum que publicó apenas dos días de fallecer
Hasta esta entrega, Bowie había ganado apenas un Grammy en su vida

Hasta esta entrega, Bowie había ganado apenas un Grammy en su vida

Por: Alejandro Tejero

El artista británico David Bowie, fallecido en enero de 2016, fue junto a Adele la otra figura de la 59 edición de los Grammy al lograr cinco premios, todos ellos por su último disco, "Blackstar", editado apenas dos días antes de su muerte, el 10 de enero de 2016.

Bowie se impuso en las categorías de mejor actuación rock, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque (compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta).

El anuncio tuvo lugar durante una gala previa a la 59 edición de los premios Grammy, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (California), donde se dan a conocer los ganadores en 75 de las 84 categorías existentes.

Son los primeros Grammy musicales que logra Bowie. El rockero británico previamente consiguió en 1984 un gramófono al mejor vídeo en formato corto, por "Jazzin' for Blue Jean".

Bowie lanzó "Blackstar" el día de su cumpleaños 69, en enero de 2016, apenas dos días antes de morir tras una batalla contra un cáncer cuya existencia no había revelado hasta entonces. El álbum mostró a Bowie, famoso por su habilidad para reinventarse y adaptarse a nuevos géneros, musicalmente innovador hasta el final.

Comentarios