La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
No es la primera ni será la última en planear un atentado contra un ex presidente de Estado Unidos, pero lo que si está seguro es que no muchos de ellos son apresados y enjuiciados por dicho delito. Esta vez, los efectivos del FBI pudieron abortar lo que podía ser una tragedia mundial.
Mediante el desarrolló de un componente biológico como arma, la actriz Shannon Guess Richardson, que tuvo un papel en la reconocida serie "The Walking Dead" como un zombie, le envió cartas a Barack Obama con un producto letal.
El hecho ocurrió en el mes de mayo de 2013, cuando la mujer de 36 años intentó asesinar al entonces presidente, enviando por correo extracto de ricino, con textos que confirmaban el ataque terrorista.
"Lo que hay en esta carta no es nada comparado a lo que he reservado para usted, señor presidente. Tendrá que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara", recitan los textos de Richardson.
Tras descubrirse el ataque con el producto químico, que todavía no tiene una cura efectiva y podría matar una persona en 36 a 72 horas, la actriz debió enfrentar un juicio en diciembre pasado, en el que se declaró culpable y fue condenada a 18 años de prisión.
"Nunca quise herir a nadie. No soy una mala persona. Amo a mi país y respeto a mi presidente", aseguró en sus disculpas públicas. Además, el estado le impuso una multa económica de 367 mil dolares como parte del acuerdo de culpabilidad.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -