Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Delfina chaves

Delfina Chaves: "Es muy fácil amarse cuando entrás en los estándares de belleza"

En una fluida charla con Migue Granados y Martín Garabal, la actriz conversó sobre cómo transita la cuarentena, su carrera, la relación con su hermana, el camino de la deconstrucción y más.

Delfina Chaves: "Es muy fácil amarse cuando entrás en los estándares de belleza"
Delfi Chaves en "Últimos Cartuchos"

Delfina Chaves formó parte de el Show. Próxima a estrenar "La Corazonada", primer film argentino de Netflix basado en el libro La Virgen en tus ojos de la periodista y autora Florencia Etcheves, protagonizada por Luisana Lopilato y Joaquín Furriel, la joven actriz habló desde su casa, donde pasa el aislamiento social y obligatorio contra el COVID-19.

Presente en Últimos Cartuchos, ciclo que conducen Migue Granados y Martín Garabal por Vorterix, dialogó sobre sus comienzos en la actuación, la relación con su hermana Paula Chaves, y cómo transita el camino de la decosntrucción personal.

"La paso. Me parece que ya es suficiente. La única forma de mantenerme sana es haciendo, así que cocino, lavo, me muevo", comentó la actriz sobre su cuarentena, que atraviesa sola desde su departamento.

 

En una charla fluida con los conductores, en la que Delfina se animó a contar que nunca vio el programa, la joven recordó sus inicios en la actuación, lo que se dio en el año 2014 con la serie "La Casa del Mar", con un elenco integrado por Soledad Villamil, Gloria Carrá, Juan Gil Navarro, Fede Olivera.

"Nunca dejé de estudiar. Es la parte que más me gusta de mi trabajo. Con el modelaje, las campañas y las fotos que hice eran porque quería pagarme las clases de teatro y la nafta del auto básicamente. Honestamente me aburre bastante", se sinceró la ex protagonista de "Argentina: tierra de amor y venganza" (ATAV).

En tiempos donde la premisa es dudar de lo que nos rodea para repensar el mundo que vivimos y habitarlo más libremente, tiempos en los que se denunció la estafa de las "maquinitas para la piel" no faltó la pregunta acerca de cómo la actriz se replnatea sus propios estereotipos de belleza.

"Me estoy construyendo. A veces no doy opiniones sobre distintos temas porque no las tengo construídas. Es más un laburo artesanal, a medida que voy caminando voy viendo qué pienso sobre las cosas y qué postura tomar. Estuve muy peleada con eso y todavía me estoy amigando. Voy a trata de explicarlo. Yo sé que entro en los estereotipos de belleza. Hay algo ahí de querer romper con eso pero yo sé que las marcas me llaman porque entro, entonces es muy difícil romper con eso cuando vos representás todo eso también", reflexionó.

Delfi Chaves en "Últimos Cartuchos"

"Las últimas marcas me llamaron por los laburos que hice y lo visible que estuve el año pasado pero hay muchísimas cosas a las que les digo que no porque no me gusta lo que se vende. Por ejemplo, yo tengo buena piel por genética y que una marca me llame para decir que tengo buena piel porque uso esa crema, entonces hay algo ahí de saber que entrás en esos estándares de belleza y usarlo para un beneficio propio. Honestamente muchas veces la paso muy mal, y por eso no voy a muchos eventos porque me preguntan por ciertos temas y a veces no tengo una opinión formada y lo estoy construyendo y soy re pendeja. Creo que nos pasa a todos que entramos a las redes sociales y decimos, acá hay algo que no está bien. Chicas que no comen y se les marcan las costillas diciendo que se re ama. Es muy fácil amarse a uno mismo cuando entrás en los estándares de belleza", aseguró.  

Sobre su relación con Paula

Algo muy común en el medio es que se relacione a una figura con su familia. Ser "hermana de", "hijo de" son cuestiones que atraviesan a diversos personajes y artistas. ¿Cómo lo vive Delfina, teniendo de hermana a Paula?

"Mi hermana me lleva once años. Cuando ella empezó a ser conocida a los 18 años yo era una bebé. Hubo una brecha muy amplia. Nunca sentí que teníamos algo que ver en lo que hacíamos. Ella me guió muchísimo. Tiene una manera de moverse en el medio. Nunca ha tenido quilombos, incluso con la alimentación o el cuerpo. Ella cobraba y me compraba regalos, ropa, muñecas. El éxito de Paula lo viví como un éxito de toda la familia", contó y reconoció que su hermana aportó mucho económicamente en su casa golpeada por la crisis del 2001.

Sobre la crisis en la industria

La pandemia vino a acrecentar profundas crisis económicas, entre ellas la del espectáculos. Decenas de trabajadores, en especial aquellos que se mueven en el circuito más independiente o los técnicos y técnicas audiovisuales que si no trabajan, no cobran, están transitando un momento delicado por la cuarentena, que interrumpió sus labores, y con ello, sus salarios.

"Si yo tengo incertidumbre y no sé qué va a pasar o no puedo proyectar, la gente que vive con lo que gana diariamente y que no recibe ningún tipo de apoyo realmente la están pasando muy mal", comentó Delfina.

Al cerrar, los conductores realizaron el clásico ping pong de preguntas y respuestas:

- ¿Con qué actriz te gustaría trabajar?

- Dolores Fonzi

- ¿Qué es la parálisis del sueño?

- Es cuando tu cabeza se despierta pero tu cuerpo no, estás en tu cama atrapado

- ¿Harías o hiciste un trío?

- No hice. Depende, si me gustan las dos personas...

- ¿Qué es el éxito?

- Que tu bienestar mental no dependa del afuera

  • Delfina chaves

Ultimas Noticias