Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Denunciaron penalmente a Flor Peña y ella pidió la expulsión de Iglesias de Diputados

Mientras que la actriz fue denunciada por violar las restricciones dispuestas por el ASPO durante su visita a Olivos en 2020, ella solicitó a través de su abogado que echen a Fernando Iglesias como legislador

Denunciaron penalmente a Flor Peña y ella pidió la expulsión de Iglesias de Diputados

Tras la polémica por la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos en plena cuarentena el precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, denunció penalmente a la actriz por no cumplir con las restricciones sanitarias vigentes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

"Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional", informó Santoro en su cuenta de Twitter.

Junto al tuit, Santoro sumó una captura donde se lee parte de la denuncia en la que le exigen a la actriz que explique por qué concretaron una reunión de manera presencial durante el ASPO.

"Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’”, sostiene.

Por su parte, Florencia Peña exigió a través de un escrito legal presentado por su abogado que suspendan y, potencialmente, expulsen al legislador de Cambiemos Fernando Iglesias por "afirmaciones misóginas" dirigidas en su contra. Fue el diputado nacional el que se refirió al encuentro laboral entre la conductora y el presidente como "encuentros sexuales".

"Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando Iglesias y Walter Wolff -quien respaldó el twitt de su colega-", señala el escrito presentado este miércoles por Fernando Burlando, abogado de la actriz.

    Ultimas Noticias