La periodista Amalia Granata fue despedida del programa Todas las Tardes de canal 9 luego de publicar un tuit donde relativizaba la lucha del feminismo en la aprobación de la ley de aborto legal.
"El Cáncer de mama es la 1 er causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las mas vulnerables", escribió Granata
La decisión fue del productor Diego Toni, quien expresó en diálogo con la radio La Once Diez “no me gustaría que esto que pasó mañana me pase en la pantalla”.
El tuit de Granata relacionado con la muerte por cáncer de mama de María Eugenia Laprida, hija de una de las trillizas de oro, que provocó estupor en todo el mundo artístico.
"Pensar que si hubiera nacido en otra época me habrían quemado en la hoguera. No me van a callar! No le tengo miedo a las opertas! no me asustan, al contrario me dan mas fuerzas #SalvemosLasDosVidas", se defendió Granata al enterarse de la decisión.
Luego de conocerse el alejamiento, se multiplicaron los mensajes de apoyo hacia la mediática y muchos lo consideraron una "opereta" por la cruzada que la modelo lleva contra el aborto legal, seguro y gratuito.