Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Día de las infancias: planes y regalos para celebrar con los niños

Este domingo 21 de agosto se festeja el día de los más chicos y en esta nota te dejamos algunas ideas para celebrarlo de la mejor manera. 

Día de las infancias: planes y regalos para celebrar con los niños

Este domingo 21 de agosto se celebra en nuestro país "El día de las infancias" . Fecha que comenzó a adoptarse luego de la Primera Guerra Mundial, por iniciativa de Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

Esta fecha que varía según cada país, pretende revalorizar y concientizar sobre la protección y el cuidado de la niñez y con el correr de los años se hizo una de las fechas más comerciales de toda la feria anual. 

Por eso desde Filo.News te traemos algunas propuestas para que este domingo celebres  junto a los más chicos y decidas cuál va a ser tu próxima salida. 

BIGBOX ofrece experiencias originales y divertidas para los más chicos

Los padres, tíos o quien quiera agasajar a los chicos, podrán elegir una variedad de experiencias dentro de la Bigbox ¡A Jugar!.: diversas actividades para que niños de entre 3 y 14 años se diviertan en todos los ámbitos. 

Para los niños más arriesgados, entre 7 y 12 años, las Clases de Escalada son ideales. La propuesta consiste en acercar a los chicos a esta actividad a través del juego, explorando las habilidades motrices, destreza, equilibrio, trabajo en equipo, cuidado del compañero y cumplimiento de objetivos.

Otras de las propuestas que brinda la empresa son clases de Kayak, o de baile. Para los más osados y grandes también podrán experimentar la propuesta de Enter The Exit. Para 3 personas, es un juego en vivo, donde las puertas se cerrarán detrás de los participantes y tendrán 60 minutos para descubrir y resolver los distintos misterios que esconden los juegos.

Para más información entrá a la página y conocé las opciones y precios

Los libros son una de las opciones más inteligentes y lindas para regalar y alimentar la creatividad de los chicos. Por eso te dejamos algunas opciones para ver si alguno de ellos va con tu agazajado. 

DETECTIVES DE MITOS de Elena Luchetti. Ilustración de Pablo Zamboni

El libro más entretenido para descubrir los grandes mitos de todo el mundo. Grecorromanos. Latinoamericanos. Japoneses. Chinos. Africanos. Hindúes. Inuits. Celtas. Nórdicos. Monstruos, héroes y guerreras; animales asombrosos, viajes más allá del mundo y divinidades. Con QR para acceder a música y videos. Incluye una doble página para jugar a ser detectives de mitos.

"Cuentos cortos para pintar"

Es un libro de cuentos muy breves para leer y pintar en cualquier momento del año.

Este ejemplar reúne más de 160 cuentos muy cortos y otras tantas ilustraciones con contornos bien definidos para pintar sin dificultad. Los personajes son niños, animales, árboles, astros y seres fantásticos.

“Teo y Ana investigan la Historia” de ALEXIEV GANDMAN

Un nuevo título de nuestra colección de libros de búsqueda y datos curiosos, que se suma a "Teo y Ana investigan los animales", "Teo y Ana investigan el mundo" y "Teo y Ana investigan la Argentina".

El libro propone buscar animales, personajes y detalles divertidos en 25 momentos y civilizaciones clave que se despliegan en páginas dobles a todo color. 

¿Y si salimos a pasear? 

La ciudad de Buenos Aires como sus alrededores ofrecen un sinfín de opciones para que los chicos y los grandes se diviertan en su día.

Si sos de Zona Sur, el CENTRO BARRIAL CAAC prepara una jornada llena de juegos, actividades y diversión con entrada Libre y Gratuita. 

Este Sábado 20 de 14 a 18 hs los chicos van a poder disfrutar de un sector de lectura, Kermese, las gracias del Payaso Hache, arte, baile, juegos y más. NO SE SUSPENDE POR NADA!!!

Superpark | Parque Avellaneda Shopping 

Un parque de diversiones para toda la familia. Juegos, adrenalina y diversión para pasar una tarde ideal. 

HORARIOS:
MIÉRCOLES A VIERNES 17HS
SAB DOM Y FERIADOS 15HS

Método de pago: EFECTIVO

Día de la Niñez en la Ciudad de Buenos Aires

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se celebra el Día de la Niñez. Un día para destacar y promover la participación, voz y elección de chicos y chicas a través del arte. Ofrecerá una variada programación cultural que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia en la Usina del Arte, los MuseosBA y Arte en Barrios. La entrada es libre y gratuita. 

Chicos y chicas van a poder disfrutar de un día especialmente pensado para ellos, con propuestas culturales que fomentan la creatividad, la participación y el aprendizaje. Conectando la cultura y las infancias, la Ciudad seguirá promoviendo el juego, la participación y visibilizando los derechos de la niñez.

Usina del Arte

En Usina del arte habrá diferentes propuestas para disfrutar en familia de 11 a 18 horas. Para bebés de 0 a 3 años estará iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la ciudad y Animales divertidos, una aventura para conocer los animales de la granja, de la selva y los insectos más comunes.

Para chicos y chicas de 4 a 7 años, estará Safari Usina - visitas exploratorias! que propone recorridos guiados lúdicos con disfraz, para que chicas y chicos se conviertan en exploradores de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. Estación Creativa, con distintos talleres para impulsar las opiniones y elecciones de los chicos y chicas desde el arte.

Para chicos de 8 a 12, habrá Escape! una aventura en 30 minutos, un nuevo Juego de Escape donde chicos y chicas tendrán que activar los cinco sentidos para poder salir, descubriendo y descifrando las pistas que se esconden en la sala de cámara de la Usina.

Mirá el cronograma completo acá

Los MuseosBA tendrán actividades para chicos de 4 a 12 años de 14 a 17 en el Buenos Aires Museo, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo Larreta, Museo Saavedra, y Torre Monumental.

Cronograma de actividades acá

Arte en Barrios, tendrá actividades en el Polideportivo Pereyra (Vélez Sarsfield 1271). De 14 a 17 horas habrá diferentes actividades. Para los más chicos: peloteros, burbujas y globos, inflables. Una kermese con: laboratorio arroba ciencia, peluquería de la mano de PRANA, Hacelo Sonar, circo reciclado, stand de gastronomía, entre otras actividades.

En el espacio urbano: graffiti en fenólicos, cabina de DJ y taller de RAP. En el espacio de recreo: Metegol, Ping Pong, Puffs, Mesa de Hockey de Aire, Planetario Móvil, Inflables, Cancha de Fútbol y Básquet 3x3. Y el show musical de Rayos y Centellas.

TARDE DE JUEGOS DE MESA Y MERIENDA

La Board Game House ofrece los mejores juegos de mesa, tienen más de 300 y unas meriendas riquisimas mientras los chicos del Staff te enseñan cómo jugar y cuál juego va mejor con vos. 

Necesitas reservar antes haciendo click acá ya que se llena muy rápido. 

¿Dónde queda? : Aguirre 938 CABA. 

La Republica de los Niños | La Plata 

Parque Temático Educativo, construido en tiempo récord (dos años), considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América. Fuente de inspiración de otros parques del mundo.

Repleto de actividades, con juegos mecánicos, paseo en tren, paseo en barco, la mini ciudad para los más chicos y feria de artesanos, la Ciudad de los Niños es una gran opción para pasar el día. 

En este link toda la información que necesitas saber desde cómo llegar, horarios y protocolos. 

AFADHYA lanza el concurso “Helado ARTEsanal” para celebrar el Día de las Infancias  

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta, en el marco de la campaña por el Día de las Infancias, el concurso “Helado ARTEsanal” del que podrán participar niñas y niños de 4 a 12 años de todo el país.  

Se trata de una propuesta de participación libre y gratuita de la que se seleccionarán 50 piezas de arte divididas en dos categorías, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años, para luego compilar en un libro digital.

A los cincuenta finalistas se les regalará un voucher equivalente a 1 kilo de helado y, asimismo, la entidad entregará órdenes de compra en jugueterías a los primeros tres puestos, y premios al primer puesto para los participantes de Casa Garrahan y Fundación Margarita Barrientos, Comedor Los Piletones. 

¿Cómo participar del concurso? 

Del 1ro al 31 de agosto se habilitará la plataforma web donde los participantes podrán inscribirse y cargar sus obras de arte (una por participante) en formato digital, en A4 (tamaño 21x29,7 cm) vertical o apaisado, y extensión “.JPG”. 

Premios:  

Categoría general: 

·       1°PREMIO: una orden de compra por $20.000   

·       2° PREMIO: una orden de compra por $15.000   

·       3° PREMIO:  una orden de compra por $10.000  

En el marco del Mes de las Infancias, MÚSICA PARA CREAR encabeza un nuevo
FESTIVAL PARA TODA LA FAMILIA, en el mítico escenario de La Trastienda, en el barrio de San Telmo.

La cita es el domingo 28 de agosto, a las 17 hs. y la propuesta convoca a toda la familia
para un festejo del Día de las Infancias que incluye: un espacio lúdico, recreativo y
artístico para los más chicos, shows en vivo y una MISIÓN SOLIDARIA!!
La 1ra Edición de este festival se llevó a cabo en 2019 y contó con la presencia de
varios artistas invitados como Los Tipitos y Agos Nisi, entre otros.

Para esta 2da Edición, la propuesta abarca:
ESPACIO LÚDICO de la mano de MÚSICA PARA CREAR

@musicaparacrear

 ESPACIO ARTÍSTICO a cargo de MARIELA KAHAYAN
@tallerdeartemarielakahayan “Taller Juntos Dibujamos Mundos”
TALLER DE FILETEADO por de Facundo Leguizamón

@facundoelpintor
 ESPACIO LUTHI

SHOWS EN VIVO
Con la presentación de una ONG que promueve la inclusión de personas con discapacidad a través de experiencias musicales.

Para más información cronograma de actividades ingresá acá

 
 
 

    Ultimas Noticias