El Xeneize se medirá este martes contra el elenco paraguayo por la vuelta de los octavos de final de la competencia.

Boca visita a Recoleta en busca del pase a los cuartos de la Sudamericana
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En diálogo con este medio, el profesional se refirió a los preparativos para el evento, las actividades de la fundación, la actualidad de los tatuajes en Argentina y más.

Comenzó en un baño del Mercado Central, allá por 1993. Los clientes no paraban de crecer, por lo que logró tener un local en Villa Lugano. Así nació "Mandinga Tatto", uno de los más importantes de la industria local.
"Me tatué por primera vez a los 18 y a los 21 me empecé a dedicar a esto", recuerda Diego Staropoli, el fundador. Lo cierto es que el éxito fue inminente: tal es así que recibió personalidades como José María Muscari, Carmen Barbieri, Coco Silly, el Mono de Kapanga, Roberto Piazza y más.
"Son muchísimas las personalidades que recibimos y con muchas, terminamos teniendo una amistad. En la mayoría de los casos, son artistas que admiramos, que los vemos por tele y después terminar comiendo un asado con ellos es realmente increíble. Por todo eso, somos muy agradecidos", asegura.
Actualmente, Staropoli considera que, después de Brasil, Argentina es el país que más consume tatuajes y el que más evolucionó en Latinoamérica. Justamente, según indicó Dalia Reasearch a través de una encuesta, en nuestro país el 43% de las personas tiene al menos un tatuaje. El 45% de los encuestados con tatuajes tienen entre 30 y 40, el 32% entre 14 y 29 años y el 28% más de 50.
Con el paso de los años, cambian los diseños, los colores, los tamaños. Desde que comenzó en el mundo del tatuaje hasta la actualidad, Diego observó en primera persona las diferentes elecciones de los clientes.
"Los más pedidos son piezas grandes. Es gente más grande, que nunca se tatuó y de repente programan 5-6 sesiones y se hacen un brazo entero. Esa es la diferencia entre la actualidad y antes. Ya de movida, se animan a tattoos mas grandes", asegura.
Sin dudas, el tatuaje va evolucionando junto a la sociedad. Es por eso que no se quedó afuera del movimiento feminista, que llegó para desnaturalizar todos los espacios en los que se construyó como "natural" el liderazgo masculino. Aunque el profesional indica que "históricamente siempre hubo más hombres que mujeres" en el área, celebra la inclusión de mujeres. "Nosotros en Mandinga tenemos dos tatuadoras y me encantaría tener muchas más", explica.
Hace 12 años, Staropoli decidió crear la Fundación Mandinga, la cual apadrina a 13 escuelas rurales de Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Misiones y un hospital rural. ¿El objetivo? Llevar tatuajes sanadores a todo el país.
"Realizamos la reconstrucción de areolas mamarias a mujeres que padecieron cáncer de mamá y perdieron sus pechos, de forma totalmente gratuita. También realizamos tatuajes a personas que sufrieron grandes lesiones en sus pieles como quemaduras y cortes, tapándolos con obras de arte y permitiéndoles sentirse nuevamente insertados en la sociedad", cuentan en su página oficial.
Hasta el momento, tatuaron a más de 1200 mujeres, y prometen seguir creciendo. Es por eso que, durante la próxima edición de "Tatto Show", se podrá realizar donaciones de todo tipo, que serán destinadas a las escuelas rurales que apadrina en todo el país.
Staropoli llevará a cabo el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de Marzo la 16º edición de Tattoo Show. "Es una edición de imperdible y para todo tipo de público", adelanta e indica: "Reunirá a 700 tatuadores nacionales e internacionales, con artistas de más de 20 países, tendrá shows en vivo de importantes bandas y distintos seminarios".
Entre las principales actividades, estarán el desfile Miss Pin-Up y Miss Tattoo, concursos de tattoo, de barbas, subasta de arte, foodtrucks y pista de baile al aire libre, espacio kids, zona Gamer con videos juegos y más. Más de 300 stands de tatuajes con venta de insumos, indumentaria y todo lo relacionado a la industria del tattoo.
Además, habrá espacio para los jóvenes en la Batalla de Gallos. ¿Por qué incluir esta práctica? "Es una manera de aggiornarnos a las nuevas generaciones. Tattoo Show tiene 16 años y es una expo muy ligada al rock and roll... por eso queremos que los jóvenes se acerquen y la disfruten. Es una tendencia en ascenso y queremos que los chicos también tengan este espacio", confiesa.

El Xeneize se medirá este martes contra el elenco paraguayo por la vuelta de los octavos de final de la competencia.
Deportes -

El disco contiene 10 canciones y ofrece una consistente perspectiva sobre el paso del tiempo. La artista presentará este nuevo material el 5 de noviembre en La Fábrica.
Musica -

Será el próximo 26 de septiembre en el C Art Media y reunirá a más de 2500 personas con oradores de renombre.
Actualidad -

Según datos del Ministerio de Economía, el resultado primario superó los $2,9 billones, pero el compromiso con los tenedores de bonos absorbió más de $2,7 billones en el mes.
Actualidad -

El próximo viernes 9 de octubre a las 21:00 horas, La Trastienda será el escenario de una celebración histórica para el rock argentino: Carca celebrará las tres décadas de “A Un Millón de Años Blues”.
Musica -
8587_sq.jpg?w=1024&q=75)
El fuego afectó una subestación eléctrica durante la madrugada. Hubo evacuados y barrios de La Plata, Tolosa, Gonnet y Ensenada quedaron sin suministro.
Actualidad -

Los nuevos movimientos ocurrieron apenas tres días después del sismo de magnitud 5 del sábado. Se reportan leves daños estructurales y tres heridos.
Actualidad -

Se trata de una historia apasionante y profundamente humana sobre la bondad frente a la crueldad. Mirá el adelanto oficial en esta nota.
Cine y series -

Con cuatro fechas totalmente sold out, la banda con más de 14 músicos en escena creada por Pedro Pasquale, Francisco Alduncin, Axel Introini, Felipe Herrera, Julián Gallo, Carlos Salas y Gonzalo Isaí Palacios, cerrará el año con una última fecha confirmada para el 10 de diciembre.
Musica -

La Joaqui anunció su show el 30 de octubre a C Art Media para hacer sonar esos himnos que sus fans tanto pedían volver a escuchar en vivo y reencontrarse con su versión más bandida. Además, será la oportunidad de presentar ELECTRA, su nuevo álbum: un proyecto que expande los límites del RKT y cruza sensualidad, oscuridad, catarsis y transformación.
Musica -

La presentación penal señala que se utilizaron fondos del Estado, personal de aviación e instalaciones de El Palomar para organizar reuniones sociales durante las restricciones por la pandemia.
Actualidad -

El SMN emitió avisos para distintas zonas del país por nevadas, tormentas y ráfagas intensas. En algunos sectores, el viento podría alcanzar los 130 km/h.
Actualidad -
2927_sq.jpg?w=1024&q=75)
La incidencia de los servicios públicos sobre los ingresos de los trabajadores creció fuerte desde fines de 2023. Luz, gas, agua y transporte pasaron de representar menos del 5% de un salario mediano privado registrado a absorber el 12,6% en julio de 2026.
Actualidad -

La mesa política se juntará este mediodía en Casa Rosada. El oficialismo aspira a una modificación integral antes de fin de año, pero entiende que las negociaciones podrían activar otras alternativas.
Actualidad -

La presentación penal señala que se utilizaron fondos del Estado, personal de aviación e instalaciones de El Palomar para organizar reuniones sociales durante las restricciones por la pandemia.
Actualidad -

En su declaración como testigo, el ex ministro aseguró que jamás recibió órdenes de la ex presidenta para favorecer a empresarios y defendió la transparencia de las medidas adoptadas en su gestión.
Actualidad -

Según datos del Ministerio de Economía, el resultado primario superó los $2,9 billones, pero el compromiso con los tenedores de bonos absorbió más de $2,7 billones en el mes.
Actualidad -

El consultor argentino fue aprehendido cuando se disponía a viajar a Buenos Aires. La Policía investiga si tuvo participación en el ataque contra la abogada y activista Nadia Beller, quien recibió tres disparos.
Actualidad -

El indicador de JP Morgan repuntó en los últimos dos meses después de haber estado a punto de quebrar los 400 puntos.
Actualidad -
2927_sq.jpg?w=1024&q=75)
La incidencia de los servicios públicos sobre los ingresos de los trabajadores creció fuerte desde fines de 2023. Luz, gas, agua y transporte pasaron de representar menos del 5% de un salario mediano privado registrado a absorber el 12,6% en julio de 2026.
Actualidad -