Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Diego staropoli#tatto show#mandinga tatto

Diego Staropoli, el tatuador solidario detrás de la expo "Tattoo Show"

En diálogo con este medio, el profesional se refirió a los preparativos para el evento, las actividades de la fundación, la actualidad de los tatuajes en Argentina y más.

Diego Staropoli, el tatuador solidario detrás de la expo "Tattoo Show"
Diego Staropoli, íntimo (Foto: Fundación Mandinga Tatto)

Comenzó en un baño del Mercado Central, allá por 1993. Los clientes no paraban de crecer, por lo que logró tener un local en Villa Lugano. Así nació "Mandinga Tatto", uno de los más importantes de la industria local.

"Me tatué por primera vez a los 18 y a los 21 me empecé a dedicar a esto", recuerda Diego Staropoli, el fundador. Lo cierto es que el éxito fue inminente: tal es así que recibió personalidades como José María Muscari, Carmen Barbieri, Coco Silly, el Mono de Kapanga, Roberto Piazza y más. 

"Son muchísimas las personalidades que recibimos y con muchas, terminamos teniendo una amistad. En la mayoría de los casos, son artistas que admiramos, que los vemos por tele y después terminar comiendo un asado con ellos es realmente increíble. Por todo eso, somos muy agradecidos", asegura.

Actualmente, Staropoli considera que, después de Brasil, Argentina es el país que más consume tatuajes y el que más evolucionó en Latinoamérica. Justamente, según indicó Dalia Reasearch a través de una encuesta, en nuestro país el 43% de las personas tiene al menos un tatuaje. El 45% de los encuestados con tatuajes tienen entre 30 y 40, el 32% entre 14 y 29 años y el 28% más de 50.

Con el paso de los años, cambian los diseños, los colores, los tamaños. Desde que comenzó en el mundo del tatuaje hasta la actualidad, Diego observó en primera persona las diferentes elecciones de los clientes. 

Foto: Gentileza prensa

"Los más pedidos son piezas grandes. Es gente más grande, que nunca se tatuó y de repente programan 5-6 sesiones y se hacen un brazo entero. Esa es la diferencia entre la actualidad y antes. Ya de movida, se animan a tattoos mas grandes", asegura.

Sin dudas, el tatuaje va evolucionando junto a la sociedad. Es por eso que no se quedó afuera del movimiento feminista, que llegó para desnaturalizar todos los espacios en los que se construyó como "natural" el liderazgo masculino. Aunque el profesional indica que "históricamente siempre hubo más hombres que mujeres" en el área, celebra la inclusión de mujeres. "Nosotros en Mandinga tenemos dos tatuadoras y me encantaría tener muchas más", explica. 

El lado solidario del tattoo

Foto: Fundación Mandinga
Foto: Fundación Mandinga

Hace 12 años, Staropoli decidió crear la Fundación Mandinga, la cual apadrina a 13 escuelas rurales de Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Misiones y un hospital rural. ¿El objetivo? Llevar tatuajes sanadores a todo el país. 

"Realizamos la reconstrucción de areolas mamarias a mujeres que padecieron cáncer de mamá y perdieron sus pechos, de forma totalmente gratuita. También realizamos tatuajes a personas que sufrieron grandes lesiones en sus pieles como quemaduras y cortes, tapándolos con obras de arte y permitiéndoles sentirse nuevamente insertados en la sociedad", cuentan en su página oficial. 

Hasta el momento, tatuaron a más de 1200 mujeres, y prometen seguir creciendo. Es por eso que, durante la próxima edición de "Tatto Show", se podrá realizar donaciones de todo tipo, que serán destinadas a las escuelas rurales que apadrina en todo el país. 

Lo que se viene en el "Tattoo Show"

Tatto Show | Foto: Gentileza prensa

Staropoli llevará a cabo el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de Marzo la 16º edición de Tattoo Show. "Es una edición de imperdible y para todo tipo de público", adelanta e indica: "Reunirá a 700 tatuadores nacionales e internacionales, con artistas de más de 20 países, tendrá shows en vivo de importantes bandas y distintos seminarios".

Entre las principales actividades, estarán el desfile Miss Pin-Up y Miss Tattoo, concursos de tattoo, de barbas, subasta de arte, foodtrucks y pista de baile al aire libre, espacio kids, zona Gamer con videos juegos y más. Más de 300 stands de tatuajes con venta de insumos, indumentaria y todo lo relacionado a la industria del tattoo. 

Además, habrá espacio para los jóvenes en la Batalla de Gallos. ¿Por qué incluir esta práctica? "Es una manera de aggiornarnos a las nuevas generaciones. Tattoo Show tiene 16 años y es una expo muy ligada al rock and roll... por eso queremos que los jóvenes se acerquen y la disfruten. Es una tendencia en ascenso y queremos que los chicos también tengan este espacio", confiesa.

  • Diego staropoli
  • tatto show
  • mandinga tatto

Ultimas Noticias