Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Distinguido por Hollywood: Ernesto Domínguez dictará una innovadora técnica de actuación en Argentina

Es el "único maestro oficial" para dictar una la técnica Chubbuck en Argentina y Uruguay, la misma que capacitó a grandes estrellas tales como Brad Pitt, Charlize Theron, Jared Leto, entre otros.

Distinguido por Hollywood: Ernesto Domínguez dictará una innovadora técnica de actuación en Argentina
Ernesto Domínguez trae a la Argentina una técnica de actuación célebre en Hollywood (Foto: Gentileza de prensa)

De Hollywood a la Argentina. Ernesto Domínguez es el hombre que traerá un distinguido método de actuación, el mismo que capacitó a muchas de las celebridades que hoy vemos destacándose en la pantalla grande.

El maestro de actuación brinda un seminario de 8 clases orientado al desarrollo de la Técnica Chubbuck ("The Chubbuck Technique"), desarrollada por Ivana Chubbuck (lleva su apellido), coach actoral de Hollywood y maestra de actores como Brad Pitt, Charlize Theron, Jared Leto, Jim Carrey, Sly Stallone, Matthew Perry, Pink, Beyoncé, Eva Mendes, Jake Gylenhaal.

Ernesto Domínguez e Ivana Chubbuck | Foto: Gentileza de prensa

La técnica consiste en doce pasos que ayudarán al actor a comprender mejor el rol a interpretar, a analizar un guión, a personalizarlo y replicar las emociones personales a favor de las del personaje. Si bien estas instancias están plasmadas en el libro El poder de la actuación (de la autoría de Chubbuck), su efectividad, consiste en la práctica, y correcta aplicación, de modo que Chubbuck selecciona específicamente a entrenadores, los encargados de enseñarla a través del mundo. Y allí el trabajo de Domínguez.

El director, coach y maestro de actuación se crió en Buenos Aires y de niño persiguió sus sueños en torno al arte de la interpretación. Trabajó en el departamento de casting y talentos de Disney Latinoamérica donde continúa trabajando como proveedor externo. También se desempeñó como director de casting de Cris Morena Group hasta 2010. Además, realiza coaching individual a actores para trabajos específicos, y dirige diferentes obras teatrales y tiene su estudio de entrenamiento actoral.

Inscripciones para el seminario de actuación

Durante julio y agosto de 2019, Domínguez, fue entrenado personalmente por Chubbuck en Hollywood, California. Y posteriormente, reconocido como "el único maestro oficial de la técnica para dictarla en Argentina y Uruguay". De modo que hoy, ya en la Argentina se encuentra frente a una capacitación orientada al entrenamiento personal, instructor del camino a ser grandes artistas.

    Ultimas Noticias