Espectáculos CÁNCER DE MAMA

Dolores Fonzi sobre su enfermedad: "Una habla cuando puede, no cuando se espera que hable"

A principios de este mes trascendió que Dolores Fonzi estaba atravesando un momento de salud delicado y que había sido operada, pero ella pidió por favor que no la molesten ni hablen del tema para que nadie se preocupe. Hoy decide hablar sobre lo que le pasó.

Dolores Fonzi sobre su enfermedad: "Una habla cuando puede, no cuando se espera que hable"

Dolores Fonzi sobre su enfermedad: "Una habla cuando puede, no cuando se espera que hable"

Dolores Fonzi habló luego de que muchos se preocuparan por su estado de salud. Si bien ella había salido a declarar que se encontraba bien, ahora contó lo que realmente estaba pasando.

"El 8 de Abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de Mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada", escribió en un tweet hoy por la madrugada.

Y aclaró: "Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable", respecto a la preocupación que manifestaron todos sobre su bienestar. 

"Queridos periodistas, preocupados por mi salud y por la primicia, no se preocupen, estoy bien. Dejen de asustar a mis amigos y a mi familia. Y dejen de molestarme. Gracias", había escrito, también en Twitter, el pasado 2 de mayo.

Respecto a la enfermedad en sí y al proceso que le tocó vivir, la actriz expresó: "Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos".

"La palabra Cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y google", aseguró y recomendó: "Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas q lo padecen. Es fundamental la contención de las personas que te rodean!".

Además agradeció a todos lo que se preocuparon y estuvieron con ella minuto a minuto, y concluyó: "Una de cada ocho mujeres tiene Cáncer de Mama. Es un montón! Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda".

Comentarios