Ir al contenido
Logo
Espectaculos #duki

Duki lanzó un mensaje crítico dirigido a los hombres en el marco del 8M

En sus historias de Instagram, el artista señala que no sólo se trata de "'cuidarlas' o salir a hacer posteos de redes sociales", sino que "hay que enseñar y educar, sobre todo a las próximas generaciones".

Duki lanzó un mensaje crítico dirigido a los hombres en el marco del 8M

A propósito del 8 de Marzo corriente, Duki aprovechó su llegada y sus redes sociales no para saludar a las mujeres de todo el mundo y las de su círculo, sino para reflexionar acerca del rol que tienen los hombres en esta sociedad.

Afirmando que dejar un mensaje de "feliz día" iba a "ser sin sentido y hasta casi hipócrita", el trapero comenzó su primera historia de Instagram: "Por el amor que le tengo a las mujeres que me acomapañan día a día en todo, decidí hacer una llamada de atención a mis amigos/socios/colegas".

Duki aseguró que dejar un mensaje de "feliz día" iba ser "casi hipócrita".

"No sólo se trata de 'cuidarlas' ni de salir a hacer posteos de redes sociales", continuó Duki. "Hay que enseñar y educar, sobre todo a las próximas generaciones, a los futuros hombres de nuestra sociedad, sean sus hijos, primos, hermanos, etc.".

Y después de saludar a su madre por "tanto amor, contención, atenciones y cuidados", el artista continuó con una fuerte crítica de lo que es el bullying y la masculinidad tóxica: "Cuando sos chico y sos hombre y no jugás a la pelota o a pegarte con tus compañeros sin hacer 'cosas de varón' ya te someten a insultos, muchas veces terminan logrando que uno se aisle y hasta llegan a pensar que el niño tiene algún problema psicopedagógico porque no logra conectar con el entorno. Muy cómicamente fue el entorno el que lo aisló y suprimió".

"Todo tiene un límite y creo que ya se pasaron hace mucho esos límites. Empecemos por romper con esas concepciones ya programadas que hay y que tiene el hombre", fue finalizando Duki, exponiendo su rol de influencer y de persona que también vivió los episidios que relató. "Y decido hablar desde mi punto de vista y de las dificultades que tuve yo como hombre en el mundo, porque jamás podría entender lo que es estar en el cuerpo de una mujer, más hoy en día por cómo están las cosas". 

  • duki

Ultimas Noticias