No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos

El FBI confirmó que Alec Baldwin sí gatilló el arma que mató a Halyna Hutchins

Si bien el actor negó haber apretado el gatillo del arma que terminó con la vida de la directora de fotografía, la investigación forense determinó que el arma no se pudo haber disparado sola.

El FBI confirmó que Alec Baldwin sí gatilló el arma que mató a Halyna Hutchins.

El FBI confirmó que Alec Baldwin sí gatilló el arma que mató a Halyna Hutchins.

En octubre del año pasado, el actor Alec Baldwin se encontraba en la ciudad de Nuevo México en el set de filmación de la película “Rust”, cuando al manipular un arma de fuego terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, hirió al director Joel Sousa y a un productor.

En diciembre, Baldwin declaró: "Yo nunca apuntaría un arma a alguien y apretaría el gatillo, nunca". Sin embargo, el informe forense realizado por el FBI publicado en las últimas horas, indicó que el arma no pudo haberse disparado sin presionar el gatillo.

La reacción del actor momentos después de la tragedia.

“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, advirtió el documento. Dado este resultado, el actor podría enfrentarse a cargos penales incluso aunque haya sido de manera accidental.

En su momento, Baldwin contó que se encontraba ensayando para una escena con "una pistola fría", como se denomina a las armas de utilería sin munición real. Le quitó el seguro a la pistola y al soltarla, esta se disparó sin que él apretara el gatillo.

Halyna Hutchins tenía 42 años cuando falleció. Fuente: Getty Images

Casi un año después, aún no hay un veredicto porque los peritajes no terminaron. El FBI continúa investigando cómo es que llegó munición real al set y los fiscales esperan los registros de las llamadas telefónicas del actor.

Comentarios